Envíos gratuitos a partir de 20€ a España Peninsular

Piel Sensible

La piel sensible no es un tipo de piel ni un biotipo cutáneo en sí misma, sino un estado de la piel, que reacciona de forma exagerada a factores externos y/o internos. Sus características: se irrita y congestiona con facilidad, vulnerables a los cambios de temperatura, la contaminación, humedad, no tolera muchos cosméticos, se enrojece con facilidad, presenta picor, tirantez, ronchas, descamación… De forma general, estas pieles presentan una disminución de la capa córnea y una disfunción de la barrera cutánea.

Sus causas no son bien conocidas, aunque puede haber factores desencadenantes, como las fragancias, el sol u otros ingredientes cosméticos e incluso la alimentación, o el estrés. Y puede ser algo puntual o se presenta de forma crónica. Y puede suceder en distintos tipos de piel: seca, grasa deshidratada, ocluidas,… También y en muchas ocasiones, pieles con ciertas afecciones cutáneas son “hiperreactivas”, como son las pieles atópicas, con rosácea, etc.

En estos casos se debe acudir al dermatólogo. Y a nivel cosmético, menos es más, debiendo utilizar ingredientes suaves y siempre protección solar.

En 5punto5 trabajamos e investigamos para equilibrar la piel y sacar el máximo potencial de cada persona. Y nuestros productos están formulados pensando, también, en personas con pieles más delicadas.

Si tienes la piel sensible, acude al dermatólogo, conoce cómo es tu piel, y apóyate en productos que pueden mejorar el estado de tu piel.

De forma general, limpia la piel con un producto suave (jabón derma), utiliza productos ricos en agentes humectantes (tónico equilibrante, serum vitaminas, serum reparador), evita la exfoliación y usa hidratantes según las características de tu piel (evitando cremas con fragancias añadidos o colorantes). En 5punto5 puedes encontrar hidratantes para todo tipo de pieles sin fragancias añadidas y/o colorantes. El protector solar antiaging es un producto imprescindible para las pieles sensibles. Si tienes una afección concreta, consulta en el apartado específico según tu tipo de piel.

¿Tienes dudas sobre tu piel? Haz nuestro rápido test de la piel y te recomendamos el cuidado idóneo.

Haz tu test de la piel