Los envíos pueden sufrir pequeños retrasos de máximo 3 días debido al periodo vacacional.

Piel Sensible

¿Qué se considera piel sensible?

La piel sensible no es un tipo de piel ni un biotipo cutáneo en sí misma, sino un estado de la piel, que reacciona de forma exagerada a factores externos y/o internos.

Sus características: se irrita y congestiona con facilidad, es vulnerable a los cambios de temperatura, la contaminación, la humedad, no tolera muchos cosméticos, se enrojece con facilidad, presenta picor, tirantez, ronchas, descamación… De forma general, estas pieles presentan una disminución de la capa córnea y una disfunción de la barrera cutánea.

Si se tiene una piel sensible acude al dermatólogo.

¿Qué productos son mejores para pieles sensibles?

A nivel cosmético y para pieles sensibles, menos es más, debiendo utilizar ingredientes suaves y siempre protección solar.

Lo primero de todo es conocer cómo es tu piel, ya que la sensibilidad en la piel se puede desarrollar en diferentes tipos de piel: seca, grasa deshidratada, ocluida, grasa. También y en muchas ocasiones, pieles con ciertas afecciones cutáneas son “hiperreactivas”, como son las pieles atópicas, con rosácea, etc.

De forma general, se debe limpiar la piel con un producto suave utilizar productos ricos en agentes humectantes (tónico equilibrante, serum vitaminas, fluido piel reactiva), evitar la exfoliación y usar hidratantes según las características de tu piel (evitando cremas con fragancias añadidos o colorantes).

En 5punto5 puedes encontrar hidratantes para todo tipo de pieles sin fragancias añadidas y/o colorantes. El protector solar antiaging es un producto imprescindible para este tipo de piel.

¿Qué crema puedo usar para pieles sensibles?

Las cremas hidratantes de 5punto5 no llevan fragancias añadidas y/o colorantes, por lo que son más compatibles para pieles sensibles.

Según tu tipo de piel puedes elegir entre la crema hidratante sebo-control, la crema antiox-hidratante, la crema antiox-intensiva, así como, el bálsamo piel reactiva si tu piel presenta una disfunción de la función barrera. También el fluido piel reactiva es un producto totalmente aconsejable para pieles sensibles.

¿Qué tónico puedo usar para pieles sensibles?

El tónico equilibrante de 5punto5 no lleva alcohol, aromas y fragancias. Es libre de alérgenos, y por su composición, está dirigido a equilibrar la piel de las personas. Es apto para todo tipo de pieles, independientemente de la edad, el sexo o la condición de la piel en ese momento, pudiendo concluir que es un tónico que te va a “ordenar la piel”.

¿Qué limpiador puedo usar para pieles sensibles?

Los sulfatos son tensioactivos espumantes que se utilizan principalmente como agentes limpiadores.

En una piel sensible pueden producir irritación, picor, descamación, por lo que para este tipo de pieles se aconseja utilizar tensioactivos naturales, de limpieza más suave y que no sensibilizan la piel, en cuyo INCI figurará como: Lauryl Glucoside, Cocamidopropyl Betaine, Cocoamidopropyl Betaine, Coco Glucoside, Coco Sodium Sulfate, Decyl Glucoside. En este sentido, tanto el Gel dermatológico ph5.5 como el jabón dermatológico y la crema limpiadora de 5punto5 no llevan sulfatos, a fin de que sean más aptos para pieles sensibles. Dependiendo el tipo de piel, deberías elegir entre ellas.

 ¿Qué es un facial de piel sensible?

Una facial para piel sensible es aquella que por sus ingredientes, tanto activos como excipientes, presentan una mayor tolerancia en pieles que presentan mayor grado de sensibilidad. El uso de alcoholes, fragancias, aromas, así como otros ingredientes potencialmente “alérgenos”, pueden contribuir a que esa crema facial no sea apta para una piel sensible. Si bien, una piel sensible podría desarrollar una reacción anómala a componentes totalmente inocuos, incluso al agua.

¿Qué provoca la piel sensible?

Las causas que provocan una piel sensible no son bien conocidas, aunque puede haber factores desencadenantes, como las fragancias, el sol u otros ingredientes cosméticos e incluso la alimentación, o el estrés. Y puede ser algo puntual o se presenta de forma crónica.

¿Cómo hidratar/cuidar las pieles sensibles?

En cualquier tipo de piel y más aún en estos casos, el protector solar antiaging es un producto imprescindible en las pieles sensibles. El sol es un enemigo de las pieles sensibles por lo que su protección es aún más importante.

También y para todo tipo de piel, recomendamos el fluido piel reactiva. Está formulado con activos que van a minimizar las rojeces, picores o discomfort.

Va a aportar hidratación, antioxidantes y sobre todo va a ejercer un efecto calmante y reparador en la piel.

Si tienes una piel seca y sensible, además te aconsejamos el uso del bálsamo piel reactiva por la noche. Si tu piel es mixta o grasa, debes aplicarte después del fluido piel reactiva, la crema sebo-control, y si la piel tiene un aporte graso equilibrado, deberías aplicarte la crema antiox hidratante todas las mañanas tras el fluido para pieles reactivas.

¿Tienes dudas sobre tu piel? Haz nuestro rápido test de la piel y te recomendamos el cuidado idóneo.

Haz tu test de la piel