Envío gratuito a península y baleares en pedidos superiores a 20€.

Tónicos

Tónico Limpiador Facial

El uso de tónicos faciales debe ser un paso obligado en una rutina completa de cuidado de la piel, ya que hacen que la piel vuelva a sus niveles óptimos y ayudan a que se reciba el resto de cuidados en perfectas condiciones.

¿Qué son los tónicos faciales?

Un tónico facial, también conocido como loción, es un cosmético líquido con una mezcla de ingredientes activos que trabaja en la piel después de la limpieza y antes de aplicar el sérum y/o crema hidratante. En el mundo de la cosmética, hay diferentes términos, pero todos se refieren a la misma función esencial del tónico.

¿Para qué son los tónicos faciales?

Los beneficios de un tónico facial dependen de su formulación específica. Un tónico bien formulado puede proporcionarte numerosos beneficios:

Equilibrar el pH de la piel

Un tónico equilibrante de pH prepara la piel para recibir los cuidados posteriores en perfectas condiciones.

Mejorar la función barrera de la piel

Esto ayuda a reducir las rojeces y fortalecer la piel contra agresiones externas.

Proporcionar antioxidantes

Mejora la apariencia de arrugas finas o líneas de expresión.

Mejorar la textura y apariencia de la piel

Aporta luminosidad al rostro y ayuda a disminuir la apariencia de manchas y minimizar las imperfecciones.

¿Cómo elegir un buen tónico limpiador facial?

Elegir un buen tónico limpiador facial es esencial para mantener tu piel en óptimas condiciones. 5punto5 ha desarrollado tres tónicos especialmente formulados, que se pueden combinar e incluso utilizar juntos. Estos tónicos están dirigidos a todo tipo de pieles como puede ser la piel mixta, piel grasa, pieles sensibles, piel seca, piel normal, y tanto a pieles jóvenes como maduras. Puedes encontrar tónicos como el tónico exfoliante, que ayuda a eliminar las células muertas y rejuvenecer la piel, o el tónico equilibrante, que es ideal para mantener la piel en su estado óptimo.

Haz clic en cada uno de los tónicos y obtendrás toda la información que necesitas para elegir el más adecuado para tu tipo de piel. Recuerda que la tonificación debe ser un paso obligado para que, tras la limpieza, la piel vuelva a sus niveles óptimos y reciba los cuidados posteriores en perfectas condiciones.

Resumen de Beneficios de los Tónicos Faciales

  • Equilibrar el pH de la piel.
  • Mejorar la función barrera.
  • Reducir rojeces.
  • Proporcionar antioxidantes.
  • Mejorar la apariencia de arrugas y líneas de expresión.
  • Aportar luminosidad.
  • Disminuir manchas.
  • Minimizar imperfecciones.

Incorporar un buen tónico limpiador facial, ya sea un tónico exfoliante o un tónico equilibrante, en tu rutina de cuidado diario es fundamental para mantener una piel saludable y radiante.