¿Tienes Diabetes? 10 Tips para Cuidar tu Piel.

Las personas con diabetes tienen una mayor probabilidad de sufrir problemas en la piel y por ello es muy importante cuidarse. Sequedad, descamación, engrosamiento, falta de elasticidad, picor… son algunos de los signos y síntomas de aproximadamente un tercio de las personas con diabetes.

Te damos 10 consejos para cuidar tu piel:

  1. Utiliza un jabón suave, sin perfumes ni colorantes. Y nunca abuses del uso del jabón. El Jabón Dermatológico de 5punto5 está elaborado con mantecas y aceites vegetales de primera presión en frío, sin colorantes ni perfumes, por lo que es óptimo para estos casos.
  2. El agua siempre templada. No vienen bien las temperaturas extremas. Además, seca tu piel por absorción y no por arrastre.
  3. Hidrata la piel siempre después de la ducha. Las cremas se absorben mejor cuando la piel está húmeda.
  4. La crema hidratante debe ser emoliente, con alto porcentaje de mantecas (karité, cacao) y aceites vegetales de primera presión en frío. Las formulaciones de la Crema Cuerpo y Manos Piel Seca para el cuidado corporal y la Crema Piel Seca para el cuidado facial de 5punto5 se adaptan a estas características, aportando una sensación de calma a tu piel.
  5. Cuida con esmero los pies: lavado diario, limar durezas y siempre bien protegidos. Recuerda que si los mantienes en remojo se reseca la piel. Evita la humedad entre los dedos del pie.
  6. Si se tiene descamación, engrosamiento y/o picor lo mejor es el uso de un bálsamo o ungüento, como el Bálsamo Emoliente de 5punto5.
  7. Siempre protección solar. Evita las quemaduras.
  8. Utiliza únicamente productos hipoalergénicos y sin fragancias.
  9. La actividad física moderada es fundamental. Ejercicios aeróbicos y anaeróbicos mejoran tu salud, y por tanto, tu piel.
  10. No fumes: reduce el flujo sanguíneo en las extremidades, afectando a la piel.