Envío gratuito a península y baleares en pedidos superiores a 20€.

¿Te preocupan los poros dilatados?

Una de las preocupaciones sobre el aspecto del rostro es la apariencia de los poros. Un poro dilatado es algo que a ninguna mujer nos gusta y haríamos lo que fuera por “cerrarlos”.

Pues si bien los poros no se pueden cerrar, si se pueden mejorar su aspecto.

En este post, queremos aportar nuestro granito de arena a fin de minimizar ese aspecto que a tantas mujeres preocupa.

¿Dónde son más visibles los poros dilatados?

En la zona T del rostro ya que es donde más glándulas sebáceas tenemos y paletas de la nariz.

¿Quién presenta un tamaño de poro más grande?

Las pieles grasas presentan tamaño de poros más grandes. Por tanto, como la piel del hombre tiene generalmente más grasa, sus poros suelen ser más grandes, aunque a ellos les preocupa menos.

De ahí la importancia de cuidar de forma específica las pieles grasas con ingredientes que disminuyan la secreción de sebo y adelgacen la capa de células muertas del estrato córneo.

La edad también influye. Con la edad, el tamaño del poro aumenta.

El tamaño del poro ¿puede cambiar?

Efectivamente cambia y entre los diferentes factores que lo provoca, destacamos:

  • Las hormonas. Por ejemplo, en el ciclo menstrual se producen cambios hormonales importantes que influyen tanto en el acné como en el tamaño del poro.
  • Una piel sucia provoca la dilatación del poro. Y a la vez, una piel con el poro dilatado, se ensucia con más facilidad.
  • El exceso de productos puede producir saturación a la piel y aumento del poro.
  • El vapor de agua en la cara
  • Medicación, estrés, falta de sueño, tabaco…

¿Cómo puedes mejorar el aspecto de los poros?

  1. Si tienes la piel grasa, utiliza productos específicos para minimizar la secreción de sebo.
  2. Mantén una buena higiene facial. 2 veces/día. Nunca te acuestes sin limpiarte la cara. La limpieza, con agua tibia. Nunca caliente.
  3. Tonifica la piel, con ingredientes que mejoran el aspecto del poro, como puede ser la nicotinamida (Vitamina B3).
  4. Exfolia la piel, de forma suave, a fin de adelgazar la capa de células muertas.
  5. Hidrata la piel adecuadamente según las características de tu piel, como base del maquillaje. No utilices ingredientes oclusivos.
  6. Siempre utiliza Protección Solar.
  7. Utiliza mejor maquillajes compactos (lo líquidos ensucian más el poro).
  8. No fumes, controla el estrés y modera el consumo de alcohol.
  9. La importancia de los antioxidantes: Por fuera (en tus productos cosméticos) y por dentro (una alimentación rica en verduras y frutas, entre otros).
  10. Una rutina diaria y constante mejorará sin duda, el aspecto del poro.

Laura, farmacéutica adjunta de la Farmacia Yárritu, de Miranda de Ebro (Burgos), nos expone como dos de los principios activos más utilizados para limpiar los poros en profundidad son el ácido salicílico y el retinol.

El ácido salicílico es un potente queratolítico (elimina las células muertas de la piel y la suaviza evitando que el poro se obstruya). Tiene también acción antiinflamatoria, imprescindible en el tratamiento de pieles grasas o con tendencia acneica. Puede resultar irritante en un uso continuado ya que su parte ácida puede disolver la membrana que une a las células de la piel entre sí provocando descamación. 5 punto 5 este efecto se ve minimizado porque lo incorpora en su formulación como extracto de sauce.

En segundo lugar, aunque no menos importante, está el retinol, principio activo antiedad por excelencia, y cabe recordar que los poros dilatados son un signo visible del envejecimiento. El retinol estimula la producción de colágeno y elastina aportando firmeza a la piel; de esta forma el tamaño del poro se ve ópticamente reducido. Por otra parte exfolia la piel, mejora su textura y tiene acción antioxidante y seborreguladora… el aliado perfecto para combatir poros dilatados y puntos negros. 5 punto 5 incorpora en sus productos el retinyl palmitato, derivado menos irritante para la piel y que el cuerpo es capaz de convertir en su forma activa.

Por lo que nuestras recomendaciones desde 5punto5, se resumen en:

  • Limpieza: gel derma, mañana y noche.
  • Tonificación: Con nuestro querido tónico equilibrante, mañana y noche (utiliza de vez en cuando, una gasita para generar un pequeño efecto exfoliante).
  • Hidratación:
  • Serum vitaminas, con ingredientes tan interesantes como la nicotinamida y las vitaminas A y C liposomadas.
  • Crema hidratante piel grasa (con salicílico). Efecto “peeling” muy suave.
  • Siempre Protección Solar: El Solar 5punto5, además de protección, te aporta un porcentaje interesante de antioxidantes.