Envío gratuito a península y baleares en pedidos superiores a 20€.

¿Son necesarias y efectivas las cremas para arrugas?

¿Por qué aparecen las arrugas y otros signos de envejecimiento?

El envejecimiento es un proceso natural y multifactorial que comprende factores intrínsecos y extrínsecos. Los factores intrínsecos se refieren a procesos propios del organismo y los factores extrínsecos se refieren a factores externos a nosotros mismos y que al final van, por un lado, a amplificar el efecto de los primeros y por otro lado a sumar nuevos signos.

¿Qué es lo que ocurre de manera natural en nuestra piel a lo largo del envejecimiento?

  • Firmeza y elasticidad: El colágeno es la principal proteína de sostén de nuestra piel, y con la edad se va disminuyendo su formación a un ritmo constante y también aumenta su degradación.
  • Arrugas, consecuencia principal de la cantidad y funcionalidad de colágeno de la piel.
  • Luminosidad, con el envejecimiento los procesos de recambio celular en la epidermis se hacen más ineficaces, esto trae como consecuencia una superficie de la piel más irregular, menos lisa y luminosa.
  • Pigmentación irregular e hiperpigmentaciones, consecuencia de la pérdida de funcionalidad de los melanocitos y la exposición solar acumulada.

¿Es necesaria una crema para arrugas según la edad?

Como bien hemos dicho, el envejecimiento de la piel es un proceso natural y en 5punto5 desarrollamos formulaciones para conseguir el mejor estado de la piel, se encuentre en el proceso y estado que se encuentre. El fin principal del skincare es sentirnos mejor con nuestra piel, consiguiendo una mejor versión de la misma. No se trata de no envejecer sino de hacerlo de la mejor manera.

Siguiendo nuestro ADN farmacéutico hemos desarrollado una formulación específica dirigida a tratar los principales signos de envejecimiento para conseguir una piel más firme, más tersa y más elástica. Absolut Pro-Collagen es una antiedad de noche global con una alta concentración de ingredientes activos para mejorar los signos de la edad asociados al envejecimiento, especialmente arrugas y falta de firmeza.

Su textura fundente y nutritiva es ideal como tratamiento intensivo antiedad en pieles maduras y como cuidado preventivo en pieles más jóvenes.

Una crema antiedad apta para todo tipo de pieles y que trata los principales signos del envejecimiento de la piel.

Elegir una crema “para las arrugas” no es tarea fácil, pues existe un amplio abanico de posibilidades con este apellido antiedad en el mercado: Cremas para las arrugas de la frente, para las primeras arrugas, para prevenir arrugas a los 30, para arrugas en los ojos.. 

Como farmacéuticos hemos diseñado una formulación muy cargada de activos que no dé lugar a dudas a la hora de decidirnos. 

Absolut Pro-Collagen es una crema antiedad de noche global con una alta concentración de ingredientes activos para mejorar los signos de la edad asociados al envejecimiento, especialmente arrugas y falta de firmeza.

Absolut Pro-Collagen es una crema antiedad intensiva con acción reafirmante y redensificante que disminuye arrugas y estimula la formación de colágeno y elastina gracias a la utilización de factor de crecimiento epidérmico, péptidos pro-colágeno y silicio orgánico.

La incorporación de DMAE en su formulación consigue un efecto lifting y tensor duradero en la piel tanto de manera inmediata como a largo plazo.

La combinación de Precursores de Ceramidas, Melatonina, Ácido Hialurónico y Escualano potencian la reparación de la piel, mecanismo que se produce sobre todo por la noche, mientras descansamos.

La fórmula se completa con Vitamina C estabilizada, Melatonina y Vitamina E, que van a aportar un alto poder antiOX y con ácido hialurónico y precursores de ceramidas que van a aportar hidratación y mejora de la función barrera.

Absolut Pro-Collagen consigue una piel más nutrida gracias a la combinación de Manteca de Karité, Aceite de pepitas de uva y Aceite de almendras dulces.

Recomendamos su uso preferiblemente de noche.

La sinergia de los activos en la rutina cosmética

En 5punto5 recomendamos realizar rutinas completas con cosméticos cargados de activos que realicen sinergias entre ellos para potenciar todas sus acciones y beneficios. Por eso, nos gustaría recomendar una rutina de noche centrada en la eficacia antiedad de nuestros productos, especialmente, los de la línea Absolut. 

1️⃣ Crema limpiadora triple acción: limpia la piel en profundidad, y además regula la microbiota de la piel, posee una acción exfoliante enzimática muy suave y respetuosa y aporta antioxidantes. Todo en un solo paso.

2️⃣ Tónico Hialurónico 3 Antioxidante: aporta a la piel un chute de hidratación gracias a sus 3 tipos de ácido hialurónico, que también poseen un efecto antiedad.

3️⃣ Absolut Eye Contour: el rey de los contornos de ojos. Un cosmético muy eficaz gracias a la combinación de 15 activos que consiguen luchar contra los signos del envejecimiento de esta zona tan delicada del rostro.

4️⃣ Absolut Retinol.3: No se concibe una rutina antiedad sin el activo antiedad de referencia. No sólo estimula la sintesis de colágeno de la piel, sino que también mejora el tono y las manchas del rostro.

5️⃣ Absolut Pro-Collagen: Ideal para terminar la rutina con una sensación de confort increible en la piel, mientras trata los signos de la edad.

La sinergia de los activos de los productos potencia sus acciones y beneficios, y por tanto, los resultados en la piel.