Los envíos pueden sufrir pequeños retrasos de máximo 3 días debido al periodo vacacional.

Rutina facial para piel mixta


rutina facial piel mixta

La piel mixta es un estado fisiológico de la piel. Y cuando hablamos de una piel mixta nos referimos a una piel que tiene un contenido de sebo variable según la zona facial:

  • Zona T (frente, nariz y mentón), donde se localiza más las glándulas sebáceas.
  • Mejillas, que mantiene un aspecto normal o seco.

Características de una piel mixta

Cuando hablamos de una piel grasa, nos referimos a una piel que tiene una mayor producción de sebo, que a la vez puede ser:

Las características principales de este tipo de pieles son:

  • El exceso en la secreción sebácea hace que aparezcan brillos en la zona T del rostro.
  • Piel más gruesa con poros visibles y puntos negros en la zona T.
  • Falta de hidratación en el resto del rostro, con un aspecto mate.

Importancia de una rutina facial piel mixta 

Como siempre decimos en 5punto5, nadie discute de la importancia de mantener rutinas adecuadas para conseguir una piel bonita y sana. Y una piel mixta necesita “su rutina”, una rutina facial para piel mixta, a fin de conseguir una piel con una secreción sebácea equilibrada, un aspecto uniforme y luminoso, con poros imperceptibles.

Consejos para realizar tu rutina de belleza diaria para piel mixta

Nuestros consejos para una rutina facial diaria para piel mixta se centran en:

  1. Limpieza, mañana y noche, con un producto de limpieza que encaje con este tipo de pieles. 
  2. Limpieza del rostro antes y después de practicar deporte. 
  •  Antes: nos aseguramos de que no quede rastro de maquillaje que puedan taponar los poros e impida que hagan su función.
  • Después: se retira toda la suciedad generada en el deporte.
  1. La exfoliación, que te elimina las células muertas, regenera la piel y evita la obstrucción de los poros.
  2. Mantener la piel hidratada equilibrando la secreción de sebo. Se puede pensar que una piel mixta necesita dos tipos de crema hidratante, según la parte del rostro que queramos hidratar. Pero no es necesario. Existen cremas formuladas específicamente para conseguir una buena hidratación, equilibrando el sebo, aportando uniformidad y frescura a este tipo de pieles.  

Rutina facial para piel mixta paso a paso

A continuación, te mostramos los pasos a seguir en tu rutina facial para una piel mixta, y los productos que mejor se adaptan a las necesidades de tu piel. El laboratorio 5punto5 tiene como prioridad encontrar el equilibrio de cualquier tipo de piel. Y con ese principio, se ha conseguido unos cuidados específicos para pieles mixtas. 

Mejores productos para una rutina facial piel mixta

Los productos para una rutina facial de piel mixta para día y noche que necesitas para completar tu cuidado facial. ¡No te lo pierdas!

Rutina facial de día y noche para piel mixta

No te olvides nunca de estos 2 pasos imprescindibles que debes hacer en tu rutina facial de dia y noche para piel mixta

LIMPIA Y EXFOLIA SUAVEMENTE TU PIEL EN UN SOLO PASO 

Limpia la cara mañana y noche, con la crema limpiadora de 5punto5, que además de una limpieza profunda de la piel, nos aporta:

  • Equilibrio para la microbiota de la piel, imprescindible para su correcto estado. Mediante su uso continuado, se favorece el crecimiento de bacterias beneficiosas y se limita el de bacterias patógenas, gracias al aporte de prebióticos.
  • Exfoliación enzimática suave, con lo que vamos a mejorar la textura la piel, consiguiendo una piel más luminosa, con un tono de piel más uniforme.
  • Efecto antiOx frente a los radicales libres y el estrés oxidativo, protegiendo las células de la piel y los lípidos epidérmicos.

EQUILIBRA TU PIEL MIXTA TONIFICANDO LA PIEL 

Tras limpiar y secar la cara suavemente (a través de toques suaves y no por arrastre), utiliza el  Tónico Equilibrante 5punto5. Este tónico se ha formulado con el objetivo de equilibrar e hidratar la piel. 

Además, es un aliado contra las posibles manchas que es tan frecuente tener y prepara la piel para aprovechar mejor el tratamiento posterior. 

Rutina facial de día piel mixta

Como ya sabes, la hidratación y protección de la piel son pasos imprescindibles en tu rutina facial de día para piel mixta. Te aconsejamos:

rutina facial dia piel mixta

HIDRATA TU PIEL Y MINIMIZA LOS SIGNOS DEL PASO DEL TIEMPO

El uso del serum de vitaminas y la crema sebocontrol hidratante, tras la aplicación del tónico, te aporta hidratación, uniformidad y luminosidad. 

El serum de vitaminas está formulado con una alta concentración de activos para minimizar los signos del envejecimiento como las arrugas, la falta de firmeza o las manchas, ya que incorpora activos antioxidantes y regenerantes como el hidroxitirosol, las vitaminas A, E y C liposomadas y la nicotinamida. La hidratación profunda de la piel se consigue gracias a la provitamina B5 y el ácido hialurónico de bajo peso molecular.

La crema sebocontrol hidratante es de textura ligera, aportando hidratación y una secreción sebácea equilibrada, gracias a la combinación de activos como el aceite de jojoba y neem, extracto de hamamelis y de sauce, así como los aceites de árbol de té y lavanda.

Al ser textura fluida, se absorbe rápidamente y es ideal como base para maquillaje.

PROTEGE SIEMPRE TU PIEL

Completamos la rutina facial de dia para piel mixta aplicando como último paso el Solar Antiaging SPF50 5punto5. De textura ligera, además de proteger la piel de las radiaciones solares UVA y UVB gracias a los filtros físicos y químicos, tiene una gran acción antioxidante para prevenir y disminuir el fotoenvejecimiento.

Esta acción es debida al hidroxitirosol, de acción antiox, protege la estructura de la piel y disminuye los daños de la luz azul; al verbascósido, antiox que mejora la hidratación, equilibra la barrera cutánea y ayuda a tratar la hiperpigmentación; y a la vitamina E, potente antioxidante que repara los daños en la piel de las radiaciones cutáneas.

Esta fórmula se enriquece con ácido hialurónico de bajo peso molecular, de acción higroscópica, potente reservorio de agua, mejora la hidratación cutánea, estimula la síntesis de colágeno y ayuda a disminuir los efectos del fotoenvejecimiento.

El Aloe Vera de la fórmula, hidrata la piel, la protege y repara del daño de las radiaciones solares. El complemento perfecto para tu rutina facial de dia para piel mixta.

Rutina facial de noche piel mixta

La noche es ese espacio de nuestro día, en el que las células de la piel se regeneran. Cuidar la piel mediante productos adecuados te aportará firmeza, suavidad, elasticidad y uniformidad a tu piel mixta. Crea con 5punto5 tu rutina facial de noche para piel mixta.

rutina facial noche piel mixta

REGENERA TU PIEL MIENTRAS DUERMES

Por la noche, si buscas un producto antiedad que pueda ser usado por una piel mixta, te recomendamos el Retinol.3 Absolut. 

Nuestro Retinol.3 Absolut es el producto antiedad definitivo, con una combinación exclusiva y única de activos que cuenta con la mayor evidencia científica en la lucha contra los signos del envejecimiento de la piel. Será el aliado de tu rutina facial de noche para piel mixta.

Entre los activos que acompañan al Retinol 0.3 se incluye Niacinamida, que aporta luminosidad a la piel además de aumentar la síntesis de colágeno y mejorar la barrera epidérmica, por lo que el retinol 0.3 será mucho mejor tolerado. Además la fórmula incluye extracto de Centella Asiática que actúa reforzando la dermis y epidermis, mejorando la firmeza, arrugas y los niveles de hidratación cutánea.

El Extracto de regaliz es otro de los activos que incluye el Retinol.3 Absolut, un activo que destaca por sus propiedades unificadoras del tono y antimanchas.


Por último, incorpora un gran antioxidante, el extracto del Alga Tisochrysis lutea. 

En las mejillas, zona donde una piel mixta suele tenerlas más secas, te aconsejamos que junto al retinol 0.3, apliques unas gotitas del aceite regenerador de 5punto5, a fin de aportar mayor hidratación.

¿Te han surgido dudas acerca de la rutina para piel mixta? ¡Pregúntanos, estaremos encantados de asesorarte!