Los envíos pueden sufrir pequeños retrasos de máximo 3 días debido al periodo vacacional.

Rutina facial para una piel grasa


rutina facial para piel grasa

Entre los diferentes tipos y estados cutáneos que nos podemos encontrar, la piel grasa, es uno de ellos. En este artículo os detallamos los pasos y productos más adecuados para una rutina facial para piel grasa.

Tipos de pieles grasas

Cuando hablamos de una piel grasa, nos referimos a una piel que tiene una mayor producción de sebo, que a la vez puede ser:

  • Una piel grasa resistente.
  • Una piel grasa sensible (si además sufre problemas de acné).

Características de una piel grasa

Las características principales de este tipo de pieles son:

  • Exceso en la producción de sebo.
  • Piel más gruesa con poros visibles.
  • El exceso en la secreción sebácea hace que aparezcan brillos, especialmente en la zona T del rostro (frente, nariz y mentón).
  • Frecuente deshidratación al evitar la aplicación de cosméticos hidratantes por miedo a que aporten más sensación de grasa.

Características de una piel grasa y sensible

Si, además, esta piel grasa es sensible, nos vamos a encontrar con una piel que:

  • Cuenta con una función barrera comprometida.
  • Mayor posibilidad de deshidratada.
  • Inflamación.
  • Mayor posibilidad de desarrollar piel reactiva: quemazón, escozor, picor tras aplicación cosmética. 

Conocer las características de tu piel te ayudará a crear una rutina de belleza diaria para piel grasa efectiva.

Importancia de una rutina facial piel grasa 

rutina facial para piel grasa

En cosmética hay pocas cosas en las que no hay discusión y una de ellas es la importancia de mantener rutinas para conseguir lo mejor de nuestra piel. Y, en concreto, una piel grasa necesita rutinas y productos que controlen sus necesidades y ayuden a espaciar lo máximo posible cualquier tipo de brotes y minimizar las manifestaciones que suelen tener este tipo de pieles.

Consejos para realizar tu rutina de belleza diaria para piel grasa

Nuestros consejos para  tu rutina de belleza diaria para piel grasa se centran en:

1. No te olvides nunca de la limpieza, mañana y noche.

Así evitarás la suciedad y bacterias acumuladas, así como la obstrucción de los poros. Siempre con un producto de limpieza específico para pieles grasas.

2. Limpia la cara antes y después de practicar deporte.

Durante el ejercicio los poros se abren y es más fácil que entren impurezas a la piel:

  • Antes: nos aseguramos de que no quede rastro de maquillaje que puedan taponar los poros e impida que hagan su función.
  • Después: se retira toda la suciedad generada en el deporte.

3. Mantén la piel hidratada.

Una piel grasa también debe hidratarse. Por la mañana y tras la limpieza, usa una crema de textura ligera específica para pieles grasas. Deben tener activos que ayuden a:

  • Inhibir la tendencia a la queratinización de los poros.
  • Minimizar la inflamación.
  • Evitar la obstrucción del interior del poro.
  • Seborregular y matificar.
  • Mantener una hidratación correcta.
  • Prevenir la oxidación del escualeno (1). Esto se consigue gracias al uso de antioxidantes.
  • Minimizar la inflamación. 
  • Reparar la piel, especialmente en pieles grasas con tendencia acnéica.

(1) El sebo está compuesto aprox. por un 10-12% de escualeno. La oxidación a peróxido de escualeno es una causa importante del acné.

Rutina facial piel grasa paso a paso

A continuación, te mostraremos los pasos a seguir en tu rutina facial para piel grasa, y los productos que mejor se adaptan a las necesidades de tu piel. El laboratorio 5punto5 tiene como prioridad encontrar el equilibrio de cualquier tipo de piel. Y con ese principio, se ha conseguido unos cuidados específicos para pieles grasas.

Tu rutina facial para piel grasa con los mejores productos 

Paso 1) LIMPIAR 

Limpia la cara mañana y noche, alternando el Gel derma 5punto5 y la crema limpiadora

Este gel limpia en profundidad respetando y manteniendo el manto ácido de la piel gracias a su pH5.5. 

No deja la piel reseca pues su componente principal es el aloe vera enriquecido con neem, extractos de avena, manzanilla, miel y caléndula, y los aceites esenciales de lavanda y del té. Todos aceites de primera presión en frío.

Hay que mezclar el gel con agua templada en la palma de la mano, aplicarlo con suavidad en la zona deseada y aclararlo con abundante agua. También es apto para el resto del cuerpo.

La crema limpiadora realiza una triple acción:

  • Equilibra la microbiota de la piel, imprescindible para el correcto estado de la piel. Mediante su uso continuado, se favorece el crecimiento de bacterias beneficiosas y se limita el de bacterias patógenas, gracias al aporte de prebióticos.
  • Exfoliación enzimática suave, con lo que vamos a mejorar la textura la piel, consiguiendo una piel más luminosa, con un tono de piel más uniforme.
  • Efecto antiOx frente a los radicales libres y el estrés oxidativo, protegiendo las células de la piel y los lípidos epidérmicos.

Paso 2) TONIFICAR

Tras limpiar y secar la cara, utiliza el  Tónico Equilibrante 5punto5. Gracias a su fórmula con hidrolato de rosas, sal marina, aloe vera, nicotinamida y extracto de miel, tonifica y revitaliza la piel, la equilibra e hidrata, ayudando a inhibir la acumulación descontrolada de melanina y así se atenúan posibles manchas y prepara la piel para aprovechar mejor el tratamiento posterior. 

Paso 3) HIDRATAR Y NUTRIR

Después del tónico, y por la mañana, completa tu cuidado con la crema Sebocontrol hidratante.

De textura ligera, gracias a la combinación de hidroxitirosol y los ácidos triterpénicos del olivo (ácido maslínico), reduce el estrés oxidativo y tiene acción antiinflamatoria.

Su fórmula también contiene aceite de jojoba y neem, extracto de hamamelis y de sauce, aceites de árbol de té y lavanda.

Gracias a estos ingredientes, esta crema evita la obstrucción y queratinización de los poros, disminuye imperfecciones e hidrata la piel adecuadamente. Al ser textura fluida, se absorbe rápidamente y es ideal como base para maquillaje.

Por la noche, si buscas un producto antiedad que pueda ser usado por una piel grasa, te recomendamos el Retinol.3 Absolut.

Nuestro Retinol.3 Absolut es el producto antiedad definitivo, con una combinación exclusiva y única de activos que cuenta con la mayor evidencia científica en la lucha contra los signos del envejecimiento de la piel.

Entre los activos que acompañan al Retinol 0.3 se incluye Niacinamida, que aporta luminosidad a la piel además de aumentar la síntesis de colágeno y mejorar la barrera epidérmica, por lo que el retinol 0.3 será mucho mejor tolerado. Además la fórmula incluye extracto de Centella Asiática que actúa reforzando la dermis y epidermis, mejorando la firmeza, arrugas y los niveles de hidratación cutánea.

El Extracto de regaliz es otro de los activos que incluye el Retinol.3 Absolut, un activo que destaca por sus propiedades unificadoras del tono y antimanchas. Y por último, incorpora un gran antioxidante, el extracto del Alga Tisochrysis lutea.

Si tienes y quieres tratar imperfecciones, granos, calmar picor o irritaciones, utiliza el roll on 5punto5. 

La sinergia de sus activos calmantes aceite de neem y caléndula, el aceite de árbol de té de acción bactericida, el aceite esencial de manzanilla, el aceite de jojoba con un perfil lipídico similar al humano, los aceites de geranio y lavanda entre otros ingredientes, le confieren las acciones anteriormente citadas a este roll on. 

Todos los aceites son de primera presión en frío. Se debe aplicar una pequeña cantidad del Roll On sobre la imperfección o irritación. Transcurridos 5 minutos, podemos aplicar los tratamientos diarios.

4) PROTECCIÓN

Completamos la rutina por el día aplicando como último paso el Solar Antiaging SPF50 5punto5. De textura ligera, además de proteger la piel de las radiaciones solares UVA y UVB gracias a los filtros físicos y químicos, tiene una gran acción antioxidante para prevenir y disminuir el fotoenvejecimiento.

Esta acción es debida al hidroxitirosol, de acción antiox, protege la estructura de la piel y disminuye los daños de la luz azul; al verbascósido, antiox que mejora la hidratación, equilibra la barrera cutánea y ayuda a tratar la hiperpigmentación; y a la vitamina E, potente antioxidante que repara los daños en la piel de las radiaciones cutáneas.

Esta fórmula se enriquece con ácido hialurónico de bajo peso molecular, de acción higroscópica, potente reservorio de agua, mejora la hidratación cutánea, estimula la síntesis de colágeno y ayuda a disminuir los efectos del fotoenvejecimiento.

El Aloe Vera de la fórmula, hidrata la piel, la protege y repara del daño de las radiaciones solares.

¿Te han surgido dudas acerca de la rutina para piel grasa? ¡Pregúntanos, estaremos encantados de asesorarte!