Envíos gratuitos a España Peninsular

RECOMENDACIONES PARA PIELES GRASAS DESHIDRATADAS

El manto hidrolipídico de la piel es una emulsión formada por el agua procedente de las glándulas sudoríparas y el ambiente, junto con los lípidos de las glándulas sebáceas y de la capa córnea. Es una película que recubre el estrato córneo, ayudando al mantenimiento de la función de barrera la piel.

Según el tipo de emulsión resultante tendremos la piel normal, seca o grasa.

La piel grasa presenta una mayor actividad de las glándulas sebáceas. Dentro de éstas, se distinguen varios tipos de piel grasa y entre ellas la piel grasa deshidratada, que se desarrolla cuando se modifica la composición cualitativa de la secreción sebácea, disminuyendo la proporción de lípidos hidrófilos. En estas condiciones, se pierde el equilibrio que debe haber entre grasa y agua en la barrera cutánea, ya que disminuye el agua retenida al evaporarse ésta con más facilidad y, por tanto, la piel se deshidrata.

Estas pieles suelen caracterizarse por:

  • Tener aspecto brillante pero opaco, con falta de luz.
  • Poros dilatados.
  • Tirantez (poca elasticidad).
  • Ser rugosas y ásperas al tacto.
  • No resistir bien los cambios de temperatura, comportándose con cierta reactividad.

La finalidad del cuidado de una piel grasa deshidratada es recuperar el equilibrio de la barrera cutánea, frenando la pérdida de agua y reconstituyendo el film hidrolipídico.

Para lograrlo aconsejamos:

  1. Una buena limpieza de la piel. En estos casos, se aconseja usar el gel dermatológico de 5punto5 mañana y noche, que tiene un pH 5.5 y limpia con profundidad las pieles grasas/mixtas, manteniendo el manto ácido de la piel.
  2. El uso de un tónico tras la limpieza, que equilibre y estimule la capacidad regeneradora de la piel, como es el tónico equilibrante de 5punto5, que además es muy hidratante. Se debe aplicar por la mañana y por la noche antes de los pasos de hidratación.
  3. Es fundamental la utilización de un serum, día y noche, que hidrate profundamente la piel (un buen aliado son los ácidos hialurónicos fraccionados). Los dos serum (de vitaminas y reparador) de 5punto5 tienen una alta concentración de ácido hialurónico fraccionado, que, junto al resto de ingredientes, aportan una gran hidratación, siendo muy antioxidantes.
  4. Usar una crema que hidrate pero no sea muy grasa por la mañana, que ayude a recuperar el equilibrio cualitativo de la secreción sebácea. Una buena crema sería aquella que no sea grasa y que el aceite que aporte sea seborregulador, como es el aceite de jojoba. En este sentido, la crema hidratante piel joven de 5punto5, que lleva en su formulación aceite de jojoba, tiene propiedades refrescantes e hidratantes, protegiendo la piel frente a los radicales libres y las agresiones medioambientales. Además, lleva protección física solar.
  5. Respecto a la exfoliación, no es recomendable más de 1 vez/semana.
  6. Evitar el uso de productos grasos oclusivos, como son aquellos aceites derivados del petróleo y las siliconas.
  7. Evitar productos astringentes, como alcoholes (alcohol denat), perfumes…
  8. Evitar el sol en las horas centrales del día (12.00-16.00). Además, utilizar protección solar física es fundamental.

¡Si tienes este tipo de piel no dudes en contactarnos con cualquier duda!