Envío gratuito a península y baleares en pedidos superiores a 20€.

Piel Grasa Deshidratada: Causas, Cuidados e Hidratación Efectiva.

La piel grasa deshidratada es un problema común que afecta a muchas personas. Aunque pueda parecer contradictorio, la piel grasa también puede sufrir de deshidratación, lo que puede llevar a una serie de problemas cutáneos. En este artículo, exploraremos las causas y características de la piel grasa deshidratada, cómo cuidarla adecuadamente y cómo hidratarla de manera efectiva para lograr un equilibrio saludable.

Causas de la piel grasa deshidratada

El manto hidrolipídico de la piel es una emulsión formada por el agua procedente de las glándulas sudoríparas y el ambiente, junto con los lípidos de las glándulas sebáceas y de la capa córnea. Es una película que recubre el estrato córneo, ayudando al mantenimiento de la función de barrera la piel. Según el tipo de emulsión resultante tendremos la piel normal, seca o grasa.

La piel grasa presenta una mayor actividad de las glándulas sebáceas. Dentro de ésta, se distinguen varios tipos y entre ellos la piel grasa deshidratada, que se desarrolla cuando se modifica la composición cualitativa de la secreción sebácea, disminuyendo la proporción de lípidos hidrófilos. En estas condiciones, se pierde el equilibrio que debe haber entre grasa y agua en la barrera cutánea, ya que disminuye el agua retenida al evaporarse ésta con más facilidad y, por tanto, la piel se deshidrata.

¿Qué ocasiona una piel grasa deshidratada?

La cara deshidratada puede ser el resultado de diversos factores. La combinación de una excesiva producción de sebo y una falta de hidratación adecuada puede llevar a una apariencia de piel grasa pero deshidratada. Algunas de las causas comunes incluyen factores genéticos, el uso incorrecto de productos para el cuidado de la piel, cambios hormonales, clima seco y el uso excesivo de productos agresivos.

Cómo saber si tengo piel grasa deshidratada

Identificar si tienes piel grasa deshidratada es el primer paso para tratarla correctamente. Algunos síntomas de piel deshidratada más comunes incluyen:

  • Tener aspecto brillante en la zona T (frente, nariz y barbilla) pero opaco, con falta de luz.
  • Poros dilatados.
  • Tirantez (poca elasticidad).
  • Sensibilidad
  • Descamación en ciertas áreas.
  • Piel rugosa y áspera al tacto.
  • No resistir bien los cambios de temperatura, comportándose con cierta reactividad.

Cómo cuidar la piel grasa deshidratada

La finalidad del cuidado de una piel grasa deshidratada es recuperar el equilibrio de la barrera cutánea, frenando la pérdida de agua y reconstituyendo el film hidrolipídico. 

¿Qué productos usar en una piel deshidratada?

En primer lugar, opta por una buena limpieza de la piel. En estos casos, se aconseja usar el gel dermatológico de 5punto5 mañana y la crema limpiadora por la noche, que va a limpiar en profundidad y de forma respetuosa.

Tras la limpieza utiliza un tónico que equilibre y estimule la capacidad regeneradora de la piel, como es el un tónico el tónico equilibrante de 5punto5, que además es muy hidratante. Se debe aplicar por la mañana y por la noche antes de los pasos de hidratación.

Es fundamental la utilización de un sérum, que hidrate profundamente la piel. Recomendamos la utilización de C-10 Intensive por las mañanas que aporta una gran hidratación y contiene un alto poder antioxidante. Por las noches, puedes beneficiarte del uso de retinoides, como el serum Absolut Retinol.3 de 5punto5.

¿Cómo hidratar una piel grasa deshidratada?

Para hidratar la piel grasa, es recomendable utilizar una hidratante ligera y no comedogénica. en este caso, recomendamos el uso de la Crema Sebo Control. Esta crema hidratante seborregula y matifica, mejorando la textura de la piel y devolviendo luminosidad. Además de hidratar y calmar la piel. En su formación incluye aceites naturales como el aceite de jojoba o el aceite de árbol de té, ya que proporcionan hidratación sin obstruir los poros.

Después de la hidratación no te olvides de utilizar el protector solar por las mañanas. Respecto a la exfoliación, no es recomendable más de una vez a la semana.

¡Si tienes la piel grasa deshidratada sigue nuestros consejos, y no dudes en contactarnos con cualquier duda!