Los envíos pueden sufrir pequeños retrasos de máximo 3 días debido al periodo vacacional.

Todo sobre el Bakuchiol: El gran aliado antiedad


¿Qué es el bakuchiol?

El bakuchiol es un compuesto fenólico monoterpeno (fenol, 4- [1E, 3S) -3-etenil-3, 7-
dimetil-1, 5-octadienilo), que activa los mismos receptores que los retinoides, aunque su
estructura química es diferente. Se podría decir que se trata de un fitoretinol (equivalente
de vitamina A de origen vegetal).

El bakuchiol es en estos momentos un activo cosmético muy bien valorado ya que, no es fotosensibilizante ni fotosensible y por su alta tolerancia en la piel (no provoca enrojecimiento ni descamación). Además, es apto para la mujer durante el embarazo y la lactancia y se ha demostrado grandes beneficios para la piel.

¿Para qué sirve el bakuchiol?

El bakuchiol tiene muchas propiedades, con la ventaja de que se puede usar en todas las pieles (incluso las sensibles), entre las que destacamos:

  • Promueve la renovación celular y la síntesis de colágeno y fibras elásticas, por lo que mejora la textura y elasticidad de la piel.
  • Protege la matriz extracelular al disminuir la actividad de las metaloproteinasas de la matriz que se encargan de la degradación del colágeno.
  • Es antioxidante.
  • Ayuda a mejorar el estado de las manchas o hiperpigmentaciones.
  • Efecto seborregulador y antiinflamatorio, por lo que mejora la piel con tendencia acneica.
  • Tiene propiedades antibacterianas y actividad antifúngica.

¿Dónde se encuentra el bakuchiol?

El bakuchiol es uno de los principales compuestos de las semilla de la planta Psoralea corylifolia, conocida también como babchi. Es un activo que se introdujo en cosmética en el año 2007, y que poco a poco, ha ido escalando hasta alcanzar un puesto importante entre los activos antiedad presentes en cosmética.
Es un activo soluble en aceite y se encuentra fundamentalmente en formulas galénicas cosméticas, como son los aceites y cremas hidratantes.

¿Cuánto cuesta el bakuchiol?

Los proveedores suelen aconsejar una concentración de 0,5-1% de bakuchiol en producto final, y se puede encontrar en el mercado aproximadamente en unos 180 euros/100 ml.


¿Qué productos contienen bakuchiol?

En 5punto5 hemos apostado por este activo para nuestro Absolut Body Oil, ya que su sinergia con otros activos, como son los esteres de retinol, extractos de algas y 9 aceites vegetales, hacen que sea un producto único como hidratante, reafirmante, con un efecto remodelador total, además de tener unos beneficios importantes para las piernas cansadas.

Productos relacionados: