Envíos gratuitos a partir de 20€ a España Peninsular y Baleares

Protector Solar

Protector Solar Facial

Amamos el sol pero lo respetamos y queremos salud para nuestra piel. El uso de protección solar es un paso imprescindible para minimizar el envejecimiento prematuro y evitar daños en nuestra piel.

Gracias a su composición, nuestros solares ofrecen una nueva forma de protección frente al sol: una Protección Primaria y una Protección Secundaria aportando al mismo tiempo hidratación.

Además, tienen una textura serum, efecto mate, sin brillo, fotoestable y no comedogénico. Elegir protector solar nunca fue tan fácil.

Protector Solar Facial Solidario

Cuídate de los rayos del sol este verano a la vez que ayudas a los que más lo necesitan con la crema solar de 5punto5.

En 5punto5 velamos por los derechos humanos de todas las personas con albinismo en el África Subsahariana.

Por eso, por cada protector solar facial vendido se destina 1€ de donación a la ONG BEYOND Suncare.

¿Qué hace un protector solar? ¿De qué nos protege el protector solar?

Amamos el sol pero lo respetamos y queremos salud para nuestra piel. A diario y desde que nacemos estamos expuestos a diversos factores externos que van a tener su reflejo en la manera de envejecer de nuestra piel, y uno de ellos y muy importante, es el sol. Por tanto, el uso de crema solar es un paso imprescindible para minimizar el envejecimiento prematuro y evitar daños en nuestra piel.

Un protector solar nos debe proteger frente a todas las radiaciones solares que pueden tener un efecto negativo sobre nuestra piel y nuestra salud: UVB, UVA, infrarrojos y luz azul.

Consejos para el uso del protector solar para la cara

La crema protectora solar facial se tiene que aplicar siempre sobre la piel limpia y después de la rutina del cuidado de tu piel (limpieza, serum, crema…). Debes aplicarlo de forma generosa y uniforme (aprox. 2 mg por cm2 de piel), antes de la exposición solar y reaplicar la protección cada 2 horas.

¿Es bueno usar protector solar todos los días?

Es imprescindible el uso diario de la crema solar como paso imprescindible para minimizar los radicales libres y así evitar tanto el envejecimiento prematuro como otros daños que se pueden producir por la exposición del sol sobre nuestra piel.

¿Cuál es el mejor protector solar para la cara? ¿Y el mejor protector solar antimanchas?

El mejor protector solar para la cara es el que ofrece una Protección Primaria frente a todos los tipos de radiaciones UVB, UVA, infrarrojos y luz azul (gracias a los filtros fotoprotectores) y una Protección Secundaria (debido a los antioxidantes que lleva en su composición), aportando al mismo tiempo hidratación.

En cuanto a un protector solar antimanchas, debería aportar algún activo que ayude a “evitar” las indeseables manchas solares. En este sentido, la crema protector solar para la cara de 5punto5, es un 3 en 1: protección diaria que a la vez hidrata y repara.

Lleva una combinación de filtros solares hasta alcanzar una protección muy alta frente a las radiaciones UVA y UVB, ácido hialurónico de bajo pm (hidratante potente y humectante) y antioxidantes potentes (hidroxitirosol, verbascósido y vitamina E). Además el verbascósido es un activo que limita la actividad de los melanocitos, por lo que va a ayudar a minimizar las manchas del sol sobre la piel. Por su parte el Aloe Vera tiene un efecto protector y reparador del daño causado por la radiación solar y estimula los fibroblastos, la producción de colágeno y elastina.

¿Cómo debe ser una Crema Solar para pieles grasas?

La mejor crema solar facial piel grasa será la que no lleve ingredientes “comedogénicos” y de textura ligera. De ahí, la importancia de consultar con tu dermatólogo o farmacéutico para la elección correcta de tu protector solar facial.

¿Por qué se recomienda usar protección solar de 50 SPF?

El factor de protección solar o SPF indica el tiempo de protección frente a los rayos UVB. Por tanto, cuanto mayor SPF mayor tiempo de protección frente a este tipo de radiación solar. Por tanto, siempre se aconseja utilizar, además de un protector solar de amplio espectro, que tenga un alto SPF a fin de asegurarnos una protección “alta y duradera”.

¿Con protector solar 50 SPF te bronceas?

Una de las preguntas más comunes es si uno se puede broncear si se utiliza un protector solar SPF 50. Siendo verdad que vamos a tardar más tiempo en broncearnos cuando se utiliza un protector solar, también hay que afirmar que no hay ningún protector solar que va a impedir que nos pongamos “morenos”. Y lo vamos a lograr de una forma más segura, evitando daños muchas veces irreversibles para la piel.

¿Cuánto tiempo dura un protector solar de 50 SPF?

El SPF es el número de veces que el solar es capaz de aumentar la capacidad de defensa de nuestra piel frente al enrojecimiento que antecede a la quemadura. Pero todos los protectores solares tienen un tiempo limitado en cuanto a su efecto. Por eso, se recomienda, sobre todo si estás en la playa, montaña o haciendo deporte en el exterior, que te apliques la crema solar cada 2 horas.

¿Tienes dudas sobre tu tipo de piel y rutina? En sólo 9 preguntas te recomendamos un cuidado específico para ti.

Haz tu test de la piel