Envíos gratuitos a España Peninsular

Por y Para el Farmaceútico

El 25 de septiembre celebramos el Día Mundial del Farmacéutico y es un momento para sacar a colación la frase de Albert Szent-Gyorgyi, fisiólogo húngaro y premio nobel en 1937, “Si quieren ver lo que hay entre nosotros, debemos mirar atrás”.

Así pues, la profesión farmacéutica tiene una historia que arranca desde que el hombre se plantea cómo curar o mitigar la enfermedad.

Anubis, dios-farmacéutico en Egipto, el pensamiento taoísta de las civilizaciones orientales, Hygea e Hipócrates en Grecia, Galeno en Roma, los escritos de Rhazes en el gran avance de la farmacia árabe, la carta magna de la Farmacia en 1241, Paracelso en el Renacimiento… son algunos ejemplos de como se ha ido avanzando, en la figura del médico y del farmacéutico, para entender y tratar los problemas de salud.

Los farmacéuticos del siglo XXI somos el resultado de la tradición y de todo el trabajo que nuestros antepasados realizaron. Nuestra profesión ha crecido de la mano de los avances tecnológicos y como no, de la unión y colaboración del resto de profesionales sanitarios.

En este 25 de Septiembre más de 72.000 farmacéuticos en España, que ejercemos en oficinas de farmacias, hospitales, ejercito e industria celebramos nuestro día, y lo mejor, es que lo hacemos desde una posición privilegiada, posición donde nos han colocado los ciudadanos: Primera línea del sistema sanitario español, accesibles al 99% de la población española, y como uno de los tres profesionales más valorados en España.

En su conjunto se podría resumir que estamos preparados para hacer realidad la frase también escrita por el premio nobel anteriormente citado, “El descubrimiento consiste en mirar lo mismo que todos los demás y pensar en algo diferente”.

Con la misión de mantener esa confianza ganada y de aportar soluciones, nace 5punto5 Skinlab, un laboratorio de dermofarmacia surgido por la tenacidad y el afán de conocimiento de una farmacéutica, que buscando dar respuesta a una afección dermatológica de un familiar, ha logrado crear un maravillosos proyecto  y que ahora, gracias a otros muchos farmacéuticos que componen la gran familia de 5punto5, seguirá creciendo para celebrar muchos más 25 de Septiembre.

A todos… Feliz Día Mundial del Farmacéutico