Envíos gratuitos a partir de 20€ a España Peninsular

¿Para qué sirve el tónico facial?

En colaboración con Marta Masi

No siempre encontrarás la misma respuesta ante la pregunta de si utilizar o no un tónico & loción después de la limpieza. Existen distintas opiniones y para otros, es un gran desconocido.

Para la marca 5punto5 no hay duda, siempre y cuando el tónico & loción que se utilice tras la limpieza aporte a tu piel un extra en el cuidado de la misma.

Puedes encontrar una gran diversidad de tónicos en el mercado. Lo importante es conocer su INCI  y valorar si es el que va bien a tu piel. De ahí la importancia del consejo farmacéutico en sus puntos de venta.

 

¿Qué es un tónico facial y qué te puede aportar en el cuidado de la piel?

Los tónicos & lociones son el primer producto a utilizar tras la limpieza y/o exfoliación de la piel. Su textura es acuosa y muy ligera. Una gran mayoría utilizan alcohol y agentes astringentes, si bien hay otros que gracias a sus ingredientes son hidratantes y además, incluyen activos importantes para la piel, uniendo en un producto, tonificación y esencia para la piel.

Retirará cualquier residuo que haya podido quedar tras la limpieza y restaura el pH de la piel (siempre y cuando el producto tenga un pH adecuado), ayudando a absorber mejor el serum o crema del tratamiento posterior.

¿Qué ingredientes lleva y no lleva el tónico de 5punto5?

Uno de los principios de la formulación de 5punto5 es aportar el mayor número posible de activos, de forma sinérgica, en unas formulaciones minimalistas.

 En este sentido, y entre todos los activos que lleva, señalar que el segundo ingrediente principal que lleva el tónico es agua de rosas de origen bio. Y su uso en un porcentaje tan importante es debido a sus propiedades, que lo hace un activo muy interesante para utilizarlo en un tónico facial: Refresca, calma y descongestiona (reduce el enrojecimiento), es astringente suave, antiséptico, además de prevenir las líneas de expresión.

También hay que destacar que es un Tónico facial sin alcohol. Esto es algo muy importante, porque lo hace muy distinto a una gran mayoría de los tónicos que hay en el mercado. Su poder astringente suave y antiséptico se ha conseguido a través de otros activos, evitando el uso del alcohol, que puede resecar y deshidratar la piel.

Beneficios del tónico facial

El tónico facial de 5punto5, además, brinda equilibrio, hidratación y activos que ordenan la piel:

  • Mejora la función barrera de la piel, con lo que vas a disminuir las rojeces y vas a fortalecer la piel frente a agentes agresores externos.
  • Con su uso continuado vas a conseguir mejorar el tono y el aspecto de la piel, incluso disminuir la apariencia de las manchas.
  • Mejorar la apariencia de las arrugas finas o de expresión.
  • Minimiza la apariencia de los poros.
  • Aporta una serie de antioxidantes en la lucha contra el estrés oxidativo.

Una vez resuelto qué hace el tónico facial en la piel y por qué es importante el tónico facial, debes saber que los hombres también pueden utilizarlo como hidratante, calmante y revitalizante para después del afeitado.

Marta Masi, farmacéutica y experta en dermocosmética afirma:

El tónico equilibrante de 5punto5 es, en mi opinión, el mejor tónico que he conocido y el que no cambio jamás. Es más, tengo uno siempre de reserva en casa. Llevo utilizándolo mucho tiempo. Por las noches es imprescindible después de la limpieza y por las mañanas es lo único que me pongo antes de mi rutina facial. Es aspecto de mi piel ha mejorado muchísimo.

Marta Masi, farmaceútica y experta en dermocosmética
 

Cómo se aplica el tónico facial

A continuación, te contamos cómo se usa el tónico facial.

Hay distintas formas de aplicación. Lo importante es elegir la que te proporciona mejores sensaciones y orden en tu piel:

1. Con un algodón o muselina. Suaves toques sobre la piel o movimientos circulares suaves (sin frotar).

2.    Con una gasa, consiguiendo un  pequeño efecto exfoliante, tal y como señala la farmacéutica @martamasi5.

3.    Directamente en el rostro con las manos, ejerciendo presión sobre la piel (toques suaves con suavidad y sin frotar). Ten en cuenta que deberás limpiarte siempre las manos antes de tocarte la cara.

4.    A modo de bruma. Pulveriza a unos 15 cm de distancia. Mantén los ojos cerrados.

¿Cuántas veces usarlo?

Dos veces al día (mañana y noche). Si lo utilizas en formato bruma, siempre que quieras aportar mayor hidratación y calma a tu piel.

No olvides pasar el tónico por el cuello, el escote y detrás de las orejas.

¿El tónico facial se enjuaga?

No, los tónicos son productos cosméticos que no deben enjuagarse tras su aplicación. En este sentido, no se debe confundir un tónico con una agua micelar. Éstas, al llevar surfactantes, si deben retirarse de la piel tras su aplicación a fin de evitar que la piel se reseque. Sin embargo, un tónico está formulado para ser utilizado tras la limpieza y como booster en el cuidado de la piel.

¿Qué pieles son las adecuadas para utilizar el tónico equilibrante?

El Tónico Equilibrante 5punto5 es un producto apto para todo tipo de pieles, independientemente de la edad, el sexo o la condición de la piel en ese momento. Ejerciendo como tónico facial para piel mixta, tónico facial para piel grasa, tónico facial para piel sensible y tónico facial para piel normal. En definitiva, cualquier piel puede beneficiarse de sus propiedades.