Envíos gratuitos a partir de 20€ a España Peninsular

¿Para qué sirve el tónico facial?

En colaboración con Marta Masi

Un gran desconocido dentro de la rutina de cuidado facial es, sin duda, el tónico. Muchas personas que ya limpian y cuidan su rostro a diario aún no entienden muy bien para qué sirve el tónico facial y cuáles son las ventajas de su utilización. Sigue leyendo y descúbrelas. 

 

¿Qué es un tónico facial y para qué sirve?

Los tónicos son el primer producto a utilizar tras la limpieza y/o exfoliación de la piel.

Retirará cualquier residuo que haya podido quedar tras la limpieza, restaura el pH de la piel, mantiene el equilibrio de zonas más secas y grasas de la piel, suaviza, calma y ayuda a mejorar la absorción del resto de los productos de la rutina del cuidado de la piel. Todo esto nos indica la importancia de su uso para tener la piel sana, hidratada y protegida frente a la agresión.

Los hombres también pueden utilizarlo como hidratante y revitalizante para después del afeitado.

Su textura es acuosa y muy ligera. Puedes encontrar una gran diversidad de tónicos en el mercado. Una gran mayoría utilizan alcohol y agentes astringentes, si bien hay otros que gracias a sus ingredientes son hidratantes y además incluyen activos importantes para la piel, uniendo en un producto, tonificación y esencia para la piel.

El tónico de 5punto5 brinda equilibrio, hidratación y activos que aumentan la elasticidad y minimiza las manchas gracias a la nicotinamida, ya que ayuda a inhibir la acumulación de melanina.

Marta Masi, farmacéutica y experta en dermocosmética afirma:

El tónico equilibrante de 5punto5 es, en mi opinión, el mejor tónico que he conocido y el que no cambio jamás. Es más, tengo uno siempre de reserva en casa. Llevo utilizándolo mucho tiempo. Por las noches es imprescindible después de la limpieza y por las mañanas es lo único que me pongo antes de mi rutina facial. Es aspecto de mi piel ha mejorado muchísimo.

Marta Masi, farmaceútica y experta en dermocosmética
 

Cómo se aplica el tónico facial

La mejor forma de aplicarlo es directamente con las manos para lograr una mejor distribución. Ten en cuenta que deberás limpiarte siempre las manos antes de tocarte la cara.

También podrás mojar un disco de algodón en tónico y aplícalo sobre la piel del rostro dando suaves toquecitos.

Se consigue realizar una pequeña exfoliación si se utiliza una gasa en vez de un disco de algodón, tal y como señala la farmacéutica Marta Masi.

No olvides pasar el tónico por el cuello, el escote y detrás de las orejas.

Ahora que sabes para qué sirve el tónico facial y cómo sacarle el máximo partido en tu rutina de cuidado de la piel, no olvides utilizarlo dos veces al día (mañana y noche) y compartir este artículo en tus redes sociales. La piel de tus contactos lo agradecerá.