LA INNOVACIÓN VIENE DE CASA, HOY SUMAMOS TODOS.

¿Cómo nace todo?

Como todas las grandes innovaciones, esta es fruto de la insatisfacción con las soluciones que ofrece la industria y la búsqueda de una solución mejor, más sana y sostenible a largo plazo.   Nuestros formulistas, apoyándose en la biotecnología y la galénica, han diseñado cuidados no agresivos con el fin de ayudar a las personas a equilibrar la piel.

2012

JUL 2012

Buscando soluciones

Al ver que la rosácea de un familiar era una afección crónica, los fundadores deciden investigar.

SEP 2012

¡A estudiar!

Basándose en sus conocimientos técnicos, deciden aprender sobre las enfermedades de la piel y diferentes alternativas que pueden que ayudar a éstas.

DIC 2012

Primeras pruebas

Llegados ya con claridad al proceso necesario, se empiezan a probar distintas opciones de jabones, tónicos y cremas fabricados a pequeña escala.

MAY 2013

Satisfacción

El "cliente 0" no manifiesta su sintomatología, se sigue investigando en la misma dirección, principios activos en gran proporción e ingredientes orgánicos, buscando reinstaurar el equilibrio de la piel.

MAR 2014

Otras características

Dada la satisfacción con el resultado del proceso, se empieza a investigar y desarrollar soluciones para otros tipos de piel.

NOV 2014

Pruebas generales

Con las formulaciones desarrolladas a pequeña escala, se empiezan pruebas con esos otros tipos de piel.

SEP 2015

Pieles normales

Debido a la gran recepción de los productos y la petición de productos para pieles no sensibles de distintos tipos, se empieza a investigar y formular para pieles jóvenes, maduras y grasas.

NOV 2016

Masikini SL

Se constituye en Madrid la sociedad Masikini, S.L. con el objeto de comercializar esas formulaciones.

MAR 2017

Laboratorio Biotec

Se llega a un acuerdo con un laboratorio, referencia internacional en mejora de calidad de vida mediante la aplicación de una avanzada tecnología que le permite obtener extractos naturales con concentraciones muy elevadas de una serie de principios activos, para colaborar en la investigación y desarrollo de distintas líneas de productos con principios activos patentados.

SEP 17

Dermatólogos

Se inicia un segundo estudio con un selecto grupo de dermatólogos.

SEP 17

Unión Europea

Conjuntamente con nuestro partner biotecnológico, se presenta un prototipo en Grecia y Bruselas para piel madura con una muy buena recepción.

OCT 2017

Logo 5 punto 5 tipográfico

LANZAMOS Y EMPIEZA EL SUEÑO

Después de 5 años de esfuerzo, estudio e investigación, después de algunos errores y muchos aciertos, podemos abrir al público. Con toda la línea de cuidados disponible se empiezan a comercializar en esta página así como en determinadas farmacias. Un cuidado de la piel mejor, no invasivo y duradero ya está disponible para todo el mundo. Somos felices.

Apoyándonos en la investigación, la biotecnología y la galénica, hemos desarrollado cuidados no invasivos con el fin de ayudar a las personas a equilibrar la piel. No nos interesa el corto-placismo sino un cambio estructural que ayude a las personas a tener una piel equilibrada.

NUESTROS PRINCIPIOS

Estamos cambiando tu interacción con la cosmética no solo con nuestros productos sino con nuestra forma de hacer las cosas.

Somos unos apasionados de la investigación e innovación. Todos nuestros productos están formulados por expertos farmacéuticos y bioquímicos.

Tu piel merece lo mejor, por eso seleccionamos alrededor del mundo los mejores productos 100% orgánicos.

Como parte de nuestra filosofía de máxima calidad, de cuidados que puedan ser mantenidos en el tiempo, nada lesivos con ningún tipo de piel, de orientar cada esfuerzo hacia el bien común. En un mundo ideal, esta página no existiría por que todos los productos cumplen estos principios. Poco a poco debemos acercarnos a ello.

Nuestros productos tienen un pH de 5.5 (+- 0,3) porque es el pH idóneo de la piel y al estar equilibrada resiste mejor las agresiones externas e internas, está más sana y luce su potencial.

Nuestras materias primas provienen, siempre que es posible, de cultivos orgánicos controlados y certificados. Nuestros productos están certificados como ecológicos por ACENE.

Los parabenos son conservantes con posible efecto de disrupción endocrina, es decir, pueden tener efectos estrogénicos en el cuerpo.

Se obtienen de derivados del petróleo. Tienen diversas funciones: tensioactivo, emulsionante, solvente, suavizante, pero también sirve de base para cremas y geles. Pueden hacer la piel más permeable para sustancias nocivas y pueden causar irritaciones en la piel.

Las siliconas, por su efecto oclusivo, pueden tapar los poros de la piel de manera que podrían causar irritación en la piel si se suda. Algunos tipos de siliconas también podrían acumularse en hígado y ganglios linfáticos. No son biodegradables por lo que tienen un alto impacto en el medioambiente.

Se suelen obtener del petróleo, con muy bajo coste económico. Son base de muchas cremas, aceites, productos para labios y también de la vaselina. El aceite mineral tapona los poros, impide que la piel respire, la reseca y acelera el desarrollo de arrugas. Algunas de las parafinas se concentran con el tiempo en hígado, riñones y ganglios linfáticos.

Como función cosmética suele ser solvente y suavizante en cremas, además evita la evasión de la humedad. Pero también penetra rápidamente en la piel y debilita a la estructura celular y de la proteína.

Nuestros productos no están testados en animales y ningún animal ha sufrido en la fabricación de ellos ni de sus ingredientes. Nos parece increíble y triste que esas prácticas sigan siendo legales.

Sostenible

Creemos que la naturalidad y frescura deben ser independientes al paso del tiempo. 5punto5 te ofrece una nueva forma de entender tu piel, donde perfección y salud son sinónimos. Donde tu satisfacción con los resultados son nuestra mayor recompensa.

Si quieres trabajar con nosotros mándanos tu CV.

Colabs

The world and human beings have many problems, the health of the skin being just one of them. It is one of the least importance, but it is the one that we can help and that’s what we are here for! We believe that people who can collaborate in other areas, like us, should do it. That is why we distribute a percentage of our income in different lines of social and environmental action.

La Fundación CINDE es una organización española sin ánimo de lucro que apoya en El Salvador programas educativos integrales para niños y jóvenes de sectores sociales excluidos y programas socioeconómicos para mujeres del sector informal. Les conocemos desde hace tiempo y su forma de encarar los problemas, su naturalidad y transparencia nos han enganchado. Son capaces de cambiar realidades, de mejorar vidas.

Creemos que la educación es la base del progreso, por ello colaboramos con CINDE en el proyecto de escolarización y prevención de la malnutrición de niños y niñas de 1 a 6 años, hijos de vendedoras ambulantes de las calles de San Salvador, El Salvador.

 

Puedes leer más sobre el proyecto en este Proyecto Cinde y sobre el fantástico trabajo de CINDE en su página web: fundacioncinde.org

Estamos destruyendo el planeta, y esto sólo podemos pararlo entre todos. En 5punto5 somos grandes defensores de la producción orgánica, del uso mínimo de plásticos, del reciclaje y, en general, de cuidar nuestra tierra. Pero cualquier actividad comercial siempre acaba cobrando un precio al planeta y nosotros se lo devolvemos aportando anualmente nuestro consumo al programa ceroCO2 de compensación de la huella de carbono. Puedes unirte al programa y compensar tu huella en: www.ceroco2.org