Free shipping from € 20 in Peninsular Spain

Skin with Rosacea

Piel con rosácea

Una piel con rosácea es una piel sensible y reactiva con una tendencia al enrojecimiento facial recurrente y sensación de calor, que puede estar combinado con la aparición de otros signos como pueden ser pápulas o pústulas con telangiectasias.

Si tienes una piel con rosácea, seguro que está entre tus preocupaciones sensaciones desagradables que se producen en la piel como el escozor, ardor, picor, así como otros signos externos tales como las rojeces e imperfecciones más o menos profundas.

A la hora de escoger cosméticos para el cuidado de este tipo de pieles, debes buscar productos para la rosácea, con fórmulas que cumplan una serie de características:

  • Calmar la piel, mejorando la sensación de disconfort, picor, tirantez, además de aportar hidratación y nutrición a la piel.
  • Minimizar la aparición de imperfecciones.
  • Activos que protejan y reparen la función barrera de la piel, aportando elementos estructurales del estrato córneo.

Cómo eliminar el enrojecimiento de la cara

La rutina facial para piel con rosácea se resume en 4 pasos: limpiar/ tonificar/ hidratar-nutrir-reparar y proteger, con los siguientes productos para la rosácea. Si eres constante, vas a conseguir minimizar y prevenir la aparición de todos estos signos externos que te preocupan, como es el caso el enrojecimiento de la cara.

Si quieres una rutina sencilla pero completa para el cuidado diario de una piel con rosácea, te aconsejamos el Pack Piel Reactiva, que consta de cuatro productos: jabón dermatológico, tónico equilibrante, fluido piel reactiva y el Bálsamo Piel Reactiva. Calmante.FB.

Productos para la rosácea

Jabón Dermatológico para la rosácea

El jabón dermatológico de 5punto5 limpia e hidrata en profundidad manteniendo la capa hidrolipídica de la piel y respetando el equilibrio de la misma. La manteca de karité y los aceites de coco, aguacate y oliva virgen extra forman parte de su composición, hidratando la piel en el proceso de la limpieza de la misma. El extracto de caléndula calma la piel y las sales del mar muerto, por la riqueza de su composición, aporta beneficios indiscutibles a una piel reactiva.

Tónico calmante rosácea

La versatilidad y eficacia del tónico equilibrante hace que sea totalmente idóneo para una piel con rosácea, de uso mañana y noche. Es un tónico para piel rosácea libre de alcohol, por lo que no irrita la piel, e hidrata con profundidad, gracias a ingredientes como el aloe vera y el hidrolato de rosas.

La nicotinamida y el agua de mar purificada, presente en su composición, mejoran la función barrera convirtiéndolo en el perfecto tónico para piel sensible, que actúa como tónico calmante para la rosácea.

Fluido Piel Reactiva para la rosácea

La última novedad de 5punto5, el Fluido Piel Reactiva, cuenta con una textura ligera y de rápida absorción, apto para todo tipo de pieles.

Minimiza las rojeces de la piel, propias de una piel sensible, con tendencia a la rosácea o a sufrir cuperosis.

Fluido disponible en el Pack Piel Reactiva, el set con productos para que comiences tu rutina para pieles con rosácea.

Bálsamo para la rosácea

El Bálsamo Piel Reactiva. Calmante.FB, es un bálsamo de textura muy nutritiva e hidratante, formulado con activos que van a recuperar y calmar la piel. Actúa disminuyendo el disconfort de pieles sensibles y reactivas. Con su uso la piel se relipidiza, ayudando a recuperar la función barrera, disminuyendo además la aparición de rojeces características de este tipo de pieles. Perfecto para eliminar el enrojecimiento de la cara.

En la fórmula se incluyen:

  • Activos que recuperan y reparan la piel, entre los que destacan el [Complejo Hidroxitirosol + Ácido Maslínico], activo exclusivo de 5punto5 formado por uno de los antioxidantes más potentes de la naturaleza unido a un redensificador y reparador de la piel. Además de Manteca de Karité, aceite de sésamo, extracto de miel y aceite de neem todos ellos activos enfocados a relipidizar, redensificar y proteger la función barrera.
  • Activos calmantes destinados a equilibrar la piel como el Extracto de Caléndula, de Hammamelis, Aceite de Lavanda y Extracto de Manzanilla.
  • Activos con capacidad de hidratar y aportar poder antiOX como el Aloe Vera y la Glicerina o la vitamina E. Todo esto con activos no comedogénicos y certificado BIO.

La aplicación diaria de este Bálsamo Piel Reactiva. Calmante.FB ha demostrado en un estudio propio realizado con dermatólogos el 81% de pacientes con piel sensible/reactiva y tendencia a sufrir dermatitis manifestaban una mejora en el estado de su piel; así como un 72% en el caso de piel sensible/reactiva y piel con rosácea .

Otros productos para la rosácea

Como complemento al pack Piel Reactiva, te recomendamos los siguientes productos:

Roll-on S.O.S para imperfecciones

Para las imperfecciones puntuales utiliza nuestro Roll-on S.O.S. Está formulado como un tratamiento intensivo y local para pieles que cursan con imperfecciones y para aquellas situaciones específicas del día a día en las que se produce irritación y picor.

Aceites como el árbol del té, la lavanda, el geranio y el neem van a controlar las imperfecciones, sumándole activos calmantes para la piel gracias al extracto de caléndula y el extracto de manzanilla romana. Puedes usarlo dos/tres veces al día. Notarás una clara mejoría.

Retinol para la rosácea

El Retinol.3 Absolut de 5punto5 lleva activos seborreguladores y de mejora de la función barrera, además de la combinación exclusiva y única de activos que cuenta con la mayor evidencia científica en la lucha contra los signos del envejecimiento de la piel. Lo puedes aplicar por la noche tras la limpieza y tonificación de la piel.

Además, el uso de protección solar durante todo el año es un paso imprescindible para evitar daños en nuestra piel y minimizar el envejecimiento prematuro. Pero es que a esto se suma la importancia de la protección en una piel con rosácea. Amamos el sol pero debemos respetarlo.

Aunque en un principio puedas observar una mejoría de tu piel gracias al sol, existe un “efecto rebote” que puede empeorar el estado de tu piel. El sol engrosa el estado córneo, deshidrata la piel y aumenta la secreción sebácea.

Protector solar para la rosácea

El protector solar de 5punto5 y gracias a su composición, ofrece una nueva forma de protección frente al sol: una Protección Primaria (gracias a los filtros fotoprotectores) y una Protección Secundaria (debido a los antioxidantes que lleva en su composición), aportando al mismo tiempo hidratación.

Las fórmulas innovadoras de 5punto5 están avaladas por nuestro equipo farmacéutico y nuestro estudio dermatológico en pieles con rosácea. De esta forma, trabajamos para que puedas aplicarlos sobre tu piel y ésta se vaya equilibrando.

Todos nuestros productos están formulados y fabricados 100% en España.

¿Qué es necesario para un buen cuidado de pieles con rosácea?

Day

Night

Step 1: Toner

Step 1: Soap*

Step 2: Balm

Step 2: Toner

Step 3: Balm

Extra: Roll-on

Extra: Roll-on

* In case you have makeup on, we recommend double cleansing. First applying the dry oil and, after rinsing, the derma soap..

Summary Complete Care

Alimentos Recomendados

Verduras y frutas ricas en vitaminas, oligoelementos y fitonutrientes. Zanahoria, aguacate, calabaza, frutos secos, calabacín, melón, uvas, etc.
Ricos en ácidos grasos Omega-3. Caballa, sardina, nueces, espinacas, etc.
Los que mejoran la flora intestinal. Arroz integral, alcachofa, probióticos (yogur, kéfir). Agua. Se recomiendan 2,5 litros/día.

Alimentos No Recomendados

Ricos en ácidos grasos trans. Margarina, precocinados…
Ricos en ácidos grasos saturados. Embutidos, nata…
Evita alimentos muy calientes, condimentadas y picantes

Que provocan picos de insulina. Caramelos, bollería, refrescos…cualquier azúcar simple.
Alcohol. Está relacionado con la oxidación e inflamación de la piel.

Ejercicio Físico

El ejercicio moderado es altamente recomendado.

Se recomienda una combinación de ejercicios aeróbicos (andar, nadar) y anaeróbicos (flexiones, abdominales).

Otros Consejos

No Fumes: Acelera el envejecimiento prematuro.
Rayos Ultravioleta: Usa protección y evita el sol en las horas centrales.
Duerme: al menos 7 horas diarias.
Evita el estrés en lo posible, aumenta el cortisol.
Evita los cambios de temperatura bruscos.
No está recomendado exfoliarse.

Acude siempre al dermatólogo si observas algún cambio en tu piel.

Logo 5 punto 5