Free shipping from € 20 in Peninsular Spain

Dry Skin

Piel Seca

Una piel seca es aquella que tiene una secreción sebácea (sebo) insuficiente. También la piel seca puede estar deshidratada, cuando además de tener una alteración en la secreción sebácea (sebo) tiene una secreción acuosa (agua) insuficiente. Tipologías cutáneas más frecuentes en mujeres. Estos déficits hacen que nuestra protección sea menor, siendo pieles más sensibles a los factores climáticos.

Si tienes una piel seca seguro que entre tus preocupaciones está la falta de luminosidad, la sensación de tirantez e irritación y las reacciones, a veces impredecibles, que puede sufrir tu piel ante los cambios de temperatura y humedad.

Cómo hidratar la piel seca

Cada tipo de piel debe tener un cuidado específico para satisfacer sus necesidades concretas. Una piel seca debe cuidar de forma meticulosa su hidratación y aporte de lípidos. Por eso los productos de 5punto5 dirigidos al cuidado de la piel seca y piel seca deshidratada se centran en incrementar y restablecer la hidratación y los lípidos de la barrera cutánea, además de minimizar el envejecimiento de la piel.

Rutina facial piel seca

Si lo que quieres es una rutina sencilla pero completa para el cuidado diario de tu piel seca o seca deshidratada te aconsejamos un cuidado en 4 pasos: limpiar, tonificar, hidratar-nutrir-reparar, y proteger.

A continuación, te detallamos los pasos a seguir para tu rutina facial para piel seca.

Limpieza para piel seca

El limpiador facial dirigido a una piel seca debe estar formulado con ingredientes hidratantes.

El jabón dermatológico de 5punto5 limpia e hidrata en profundidad manteniendo la capa hidrolipídica de la piel y respetando el equilibrio de la misma. La manteca de karité y los aceites de coco, aguacate y oliva virgen extra forman parte de su composición, hidratando la piel en el proceso de la limpieza de la misma.

También puedes utilizar la crema limpiadora de 5punto5 que equilibra la microbiota de la piel, imprescindible para su correcto estado, y que puede beneficiarse una piel seca.

Tónico para piel seca

La versatilidad y eficacia del tónico equilibrante hace que sea totalmente idóneo para una piel seca, de uso mañana y noche. Es un tónico facial libre de alcohol, por lo que no irrita la piel, e hidrata con profundidad, gracias a ingredientes como es el aloe vera y el hidrolato de rosas.

Crema hidratante facial piel seca

Una piel seca o seca deshidratada, debe cuidar especialmente su hidratación y el aporte extra de lípidos para equilibrar su piel.

El serum reparador de 5punto5 lleva en su composición, entre otros activos, ácido hialurónico de bajo y muy bajo peso molecular, por lo que te va a hidratar las capas más profundas de la piel.

Como crema hidratante te recomendamos la crema hidratante para piel seca. Aporta emoliencia e hidratación a pieles que se encuentran secas y tirantes. Su formulación está pensada para proteger y reforzar la función barrera de la piel, aportando una gran actividad antioxidante.

Tanto el uso de serum como de la crema hidratante facial para pieles secas, se debe utilizar por la mañana y por la noche.

Protección solar piel seca

La exposición al sol y sin protección de una piel seca produce una mayor sequedad cutánea, se engrosa la capa córnea de la piel y se acelera el envejecimiento prematuro.

Por tanto, es muy importante en este tipo de pieles el uso de protección solar durante todo el año como paso imprescindible para no aumentar la sequedad cutánea, minimizar el envejecimiento prematuro y evitar daños en nuestra piel.

El protector solar de 5punto5 y gracias a su composición, ofrece una nueva forma de protección frente al sol: una Protección Primaria (gracias a los filtros fotoprotectores) y una Protección Secundaria (debido a los antioxidantes que lleva en su composición), aportando al mismo tiempo hidratación gracias a activos como es el ácido hialurónico de bajo peso molecular y el aloe vera.

Preocupaciones de la piel seca

Las pieles secas pueden verse, además, afectadas por presentar sequedad alrededor de los ojos y/o tener una piel escamosa.

Sequedad en el contorno de ojos

Para el contorno de los ojos y complementando tu rutina, te recomendamos el contorno de ojos y labios. Los aceites de calófilo, sésamo y argán, actúan en sinergia, que regeneran, protegen y tonifican esta zona fina y sensible.

Además, también lleva entre sus ingredientes, ácido hialurónico de bajo peso molecular, que mejora la hidratación del contorno.

Piel escamosa

Si tienes la piel escamosa presentando incluso picor, puedes incorporar a tu rutina unas gotas del aceite seco regenerador. La combinación de aceites aportará un extra de lípidos a tu piel. Puedes usarlo siempre que notes picor, tirantez o irritación.

Productos para piel seca 5punto5

Nuestras fórmulas están avaladas por un equipo de innovación farmacéutica y están compuestas por ingredientes de origen natural y orgánico, obtenidos con avanzadas tecnologías de extracción y purificación, dando un valor añadido y diferenciación al producto.

Todos nuestros productos están formulados y fabricados 100% en España.

Pasos para el cuidado de una piel seca:

Day

Night

Step 1: Toner

Step 1: Soap*

Step 2: Serum

Step 2: Toner

Step 3: Cream

Step 3: Serum

* In case you have makeup on, we recommend double cleansing. First applying the dry oil and, after rinsing, the derma soap.

Summary Complete Care

Alimentos Recomendados

Verduras y frutas ricas en vitaminas, oligoelementos y fitonutrientes. Zanahoria, aguacate, calabaza, frutos secos, calabacín, melón, uvas, etc.

Ricos en ácidos grasos Omega-3. Caballa, sardina, nueces, espinacas, etc.

Ricos en colágeno y que promueven su producción. Carnes, pescados, frutas de color rojo…

Los que mejoran la flora intestinal. Arroz integral, alcachofa, probióticos (yogur, kéfir).

Agua. Se recomiendan 2,5 litros/día.

Alimentos No Recomendados

Ricos en ácidos grasos trans. Margarina, precocinados…

Ricos en ácidos grasos saturados. Embutidos, nata…

Que provocan picos de insulina. Caramelos, bollería, refrescos…cualquier azúcar simple.

Alcohol. Está relacionado con la oxidación, deshidratación e inflamación de la piel.

Ejercicio Físico

El ejercicio moderado es altamente recomendado.

Se recomienda una combinación de ejercicios aeróbicos (andar, nadar) y anaeróbicos (flexiones, abdominales).

Otros Consejos

No Fumes: Acelera el envejecimiento prematuro.
Rayos Ultravioleta: Usa protección y evita el sol en las horas centrales.
Duerme: al menos 7 horas diarias.
Evita el estrés en lo posible, genera una mayor cantidad de radicales libres influyendo en el envejecimiento prematuro.
Acude siempre al dermatólogo si observas algún cambio en tu piel

¿Dudas sobre tu tipo de piel? En 9 preguntas te recomendamos un cuidado específico para ti.

Take your skin test
Logo 5 punto 5