Free shipping from € 20 in Peninsular Spain

Acne Skin

Piel acneica y seborreica

Entre los diferentes tipos y estados cutáneos que nos podemos encontrar, la piel grasa o seborreica, es uno de ellos.

Y cuando hablamos de una piel grasa o seborreica, nos referimos a una piel que tiene una mayor producción de sebo, que a la vez puede ser:

  • Una piel grasa resistente.
  • Una piel grasa sensible (si además sufre problemas de acné).

Si cuentas con una piel seborreica entre tus preocupación están los poros dilatados, además de rojeces, picor y descamación en zonas características como el entrecejo o las aletas de la nariz.

Si cuentas con una piel con tendencia acneica seguro que entre tus preocupaciones están los brillos, las imperfecciones, puntos negros, espinillas, rojeces, etc. además de evitar que aparezcan brotes de acné.

El principal reto al que se enfrenta una piel grasa o seborreica es el de controlar el exceso de secreción sebácea para así, minimizar todos los signos externos que te preocupan. Para solucionarlo es necesario seguir una rutina cosmética completa que aborde todas las necesidades.

Rutina para piel grasa seborreica

Esta rutina facial para piel grasa o seborreica con tendencia acneica se resume en 4 pasos: limpiar/ tonificar/ hidratar-nutrir-reparar y proteger, con los siguientes productos. Si eres constante, vas a conseguir minimizar y prevenir la aparición de todos estos signos que te preocupan.

Si quieres una rutina sencilla pero completa para el cuidado diario de este tipo de pieles, te aconsejamos el Pack Sebo Control, que consta de tres productos: gel limpiador, tónico equilibrante y una crema facial para dermatitis seborreica, la crema sebo control hidratante.

Gel dermatológico piel grasa seborreica

El Gel dermatológico está formulado al pH fisiológico de la piel, 5.5. Activos como el aceite de neem y aceite del árbol del té te van a limpiar con profundidad controlando la formación de las imperfecciones y ayudando a la exfoliación y eliminación de las hiperqueratinizaciones responsables del taponamiento del poro y de la formación de la espinilla. También cuenta con activos calmantes, como son la manzanilla, avena y caléndula, y agentes hidratantes dejando la piel con una sensación refrescante y en calma.

Tónico equilibrante piel grasa seborreica

El tónico equilibrante es totalmente recomendable para una piel grasa seborreica, de uso mañana y noche. Controla la producción de sebo, dejando la piel en equilibrio.

Crema facial dermatitis seborreica

Nuestra crema facial para dermatitis seborreica, la crema sebo-control hidratante para piel grasa seborregula y matifica, mejora la textura de la piel y le devuelve el equilibrio. Incluye la fórmula activos hidratantes, calmantes y reforzadores de la barrera epidérmica que van a aumentar la resistencia de la piel grasa seborreica. Además, nuestra crema facial para dermatitis seborreica minimiza la aparición de imperfección y demás signos externos que te preocupan. La crema hidratante para piel acneica y seborreica que estabas buscando.

 

Otros productos para piel grasa seborreica

Como complemento al Pack Sebo Control, te recomendamos los siguientes productos:

Roll-on S.O.S piel grasa seborreica

Para las imperfecciones puntuales utiliza nuestro Roll-on S.O.S para piel grasa seborreica. Está formulado como un tratamiento intensivo y local para pieles que cursan con imperfecciones y para aquellas situaciones específicas del día a día en las que se produce irritación y picor. Aceites como el árbol del té, la lavanda, el geranio y el neem van a controlar las imperfecciones, sumándole activos calmantes para la piel gracias al extracto de caléndula y el extracto de manzanilla romana. Puedes usarlo dos/tres veces al día. Notarás una clara mejoría.

Retinol para piel grasa seborreica

El Retinol.3 Absolut de 5punto5 lleva activos seborreguladores y de mejora de la función barrera, además de la combinación exclusiva y única de activos que cuenta con la mayor evidencia científica en la lucha contra los signos del envejecimiento de la piel. Lo puedes aplicar por la noche tras la limpieza y tonificación de la piel.

Protectores solares para piel acneica y seborreica

El uso de protección solar durante todo el año es un paso imprescindible para evitar daños en nuestra piel y minimizar el envejecimiento prematuro. Pero es que a esto se suma la importancia de la protección en una piel grasa seborreica. El sol para una piel grasa y una piel seborreica es un “falso amigo”. Aunque en un principio puedas observar una mejoría de tu piel gracias al sol, existe un “efecto rebote” que puede empeorar el estado de tu piel. El sol engrosa el estado corneo, deshidrata la piel y aumenta la secreción sebácea, por ello debes hacer uso de protectores solares para piel acneica y seborreica, que traten tu tipo de piel en detalle.

Protección primaria y secundaria para piel seborreica

Los protectores solares para piel acneica y seborreica son un imprescindible en la rutina. El protector solar antiaging de 5punto5 gracias a su composición, ofrece una nueva forma de protección frente al sol: una Protección Primaria (gracias a los filtros fotoprotectores) y una Protección Secundaria (debido a los antioxidantes que lleva en su composición), aportando al mismo tiempo hidratación.

Las fórmulas innovadoras de 5punto5 están avaladas por nuestro equipo farmacéutico y nuestro estudio dermatológico en pieles con tendencia acneica. De esta forma, trabajamos para que puedas aplicarlos sobre tu piel y ésta se vaya equilibrando.

Todos nuestros productos están formulados y fabricados 100% en España.

Pasos para el cuidado de una piel con tendencia acnéica:

Day

Night

Step 1: Gel

Step 1: Gel*

Step 2: Toner

Step 2: Toner

Step 3: Cream

Extra: Roll-on

Extra: Roll-on

* In case you have makeup on, we recommend double cleaning. First applying the dry oil and, after rinsing, the derma gel.

Summary Complete Care

Alimentos Recomendados

Verduras y frutas ricas en vitaminas, oligoelementos y fitonutrientes. Zanahoria, aguacate, calabaza, etc.
Ricos en ácidos grasos Omega-3. Caballa, sardina, nueces, espinacas, etc.
Los que mejoran la flora intestinal. Arroz integral, alcachofa, probióticos (yogur, kéfir).
Agua. Se recomiendan 2,5 litros/día.

Alimentos No Recomendados

Ricos en ácidos grasos trans. Margarina, precocinados…
Ricos en ácidos grasos saturados. Embutidos, nata…
Los que provocan picos de insulina. Refrescos, caramelos, galletas… cualquier azúcar simple.
Alcohol. Está relacionado con la oxidación e inflamación de la piel.

Ejercicio Físico

El ejercicio moderado es altamente recomendado.

Se recomienda una combinación de ejercicios aeróbicos (andar, nadar) y anaeróbicos (flexiones, abdominales).

Otros Consejos

No Fumes: Tiene influencia negativa sobre tu piel.
Rayos Ultravioleta: Usa protección y evita el sol en las horas centrales.
Duerme al menos 7 horas diarias.
Evita el estrés en lo posible, aumenta la producción de sebo.
Usa exfoliantes. Recuerda que es muy importante la limpieza de la piel, mañana y noche.

Acude siempre al dermatólogo si observas algún cambio en tu piel

Logo 5 punto 5