Envíos gratuitos a partir de 20€ a España Peninsular

El pantenol, vitamina para la piel

En colaboración con la farmacia San Julio de Madrid

Es importante conocer ciertas vitaminas para la piel, entre ellas, el pantenol, también llamada provitamina B5, que cuenta con muchos años de historia en sus espaldas, además de ser un referente en cosmética.

Entre sus características destaca que tiene un peso molecular muy bajo, lo que permite que pueda penetrar bien en la piel y en las capas más profundas, actuando con facilidad. 

El D-pantenol es la forma más estable y cuando es absorbida por la piel se convierte en ácido pantoténico o vitamina B5. 

Presenta numerosas propiedades entre las cuales destacan

  1. Poder humectante: aumentando el contenido de agua de las capas superficiales de la piel
  2. Poder emoliente: actúa como lubricante sobre la piel
  3. Poder calmante: actúa contra la irritación  
  4. Poder protector: refuerza la barrera cutánea  
  5. Poder reparador: ayuda al proceso de regenerador de pieles dañadas, lo que hace que sea un ingrediente muy interesante para pieles secas, irritadas, alteradas, inflamadas, sensibles y también su uso en niños y bebes, ya que es un activo muy seguro. 

Todo ello hace que la sensación en la piel tras su aplicación sea suavidad, elasticidad, calma, bienestar, regeneración. Y no es necesario porcentajes altos de este ingrediente para conseguir su eficacia.

Y no es casualidad que la miel, usada en cosmética desde la antigüedad, comparta muchas de estas propiedades, ya que es muy rica en pantenol, además de otros nutrientes, antioxidantes y vitaminas, que confieren a este “oro líquido” numerosas virtudes para la piel. Su uso en cosmética se encuentra bajo muchas formas galénicas: cremas, tónicos, serum, etc.  

5punto5 aprovecha las virtudes de estos ingredientes de forma que el pantenol o el extracto de miel, esté presente en muchas de sus formulaciones. Entre ellas destacamos:

– Tónico equilibrante: revitaliza y prepara la piel para los cuidados posteriores. También regula y equilibra la actividad de la piel además de ayudar a activar el sistema circulatorio, siendo recomendado para todo tipo de pieles incluidas las pieles sensibles.

Productos de limpieza: Tanto el jabón derma como el gel dermatológico contienen extracto de miel para aportar un extra de hidratación en la rutina de la limpieza.

– Sérum de vitaminas: Sérum con vitamina C libre de grasa, y con activos concentrados, que regula e hidrata las capas más profundas de la piel, mejora su elasticidad, la regenera y la protege de estrés oxidativo.

– Crema antiOx hidratante: Esta crema hidratante para pieles jóvenes tiene propiedades refrescantes e hidratantes, protege la piel frente a los radicales libres y las agresiones medioambientales.

– También los bálsamos reparadores de la marca contienen pantenol con la finalidad de hidratar, reparar, proteger, calmar la piel, consiguiendo el mayor potencial de la piel de cada persona.