Envíos gratuitos a España Peninsular

Doble limpieza nocturna en el cuidado de la piel en colaboración con Marta Masi

Es bien conocido que la limpieza es imprescindible en el cuidado de la piel. Pero, ¿cómo debe realizarse?

Para una limpieza nocturna completa se recomienda una limpieza en dos fases para retirar adecuadamente el maquillaje, el protector solar, sudor, polución… La doble limpieza también es fundamental como paso previo para exfoliar la piel.

Cada fase se debe hacer con productos diferentes pero complementarios – uno de base oleosa y otro de base acuosa:

Limpieza de base oleosa. Elimina los restos de maquillaje, el exceso de sebo (”la grasa arrastra la grasa), así como cualquier suciedad soluble en grasa. Para este primer paso, 5punto5 cuenta con dos opciones: 

  • Aceite Seco: Contiene una combinación de aceites vegetales de primera presión en frío entre los que destacan el aceite de camelina, de argán y de jojoba. No son comedogénicos ni engrasan la piel, por lo que es un producto óptimo para el cuidado de todo tipo de pieles. Además, se diferencia por su contenido en ácido maslínico, con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.
  • Bálsamo Emoliente: De textura tipo mousse, está compuesto, entre otros, por manteca de karité, y una mezcla de aceites vegetales de primera presión en frí Al tener una consistencia semi-sólida, es bueno calentarlo entre los dedos antes de su aplicación, masajeando posteriormente sobre la cara.

Una vez terminada esta primera fase, se debe aclarar con agua tibia, o retirar el producto elegido (aceite o bálsamo) con una muselina o disco de algodón.

Limpieza de base acuosa. El limpiador con base acuosa (jabón, gel…) elimina aquella suciedad soluble en el agua, como el sudor, así como los restos de la primera limpieza. En este caso, se debe elegir aquel que se adapte a tu tipo de piel. 5punto5 tiene dos alternativas según el tipo de piel:

  • Jabón Dermatológico: Indicado para pieles normales y/o sensibles.
  • Gel Dermatológico: Para pieles mixtas y grasas.

Se debe mezclar con agua templada y aplicarlo con suavidad. Siempre retirar con abundante agua tibia.

Tras la limpieza, es esencial el uso de un tónico que hidrate, regule el pH y prepare la piel para los cuidados posteriores. El Tónico Equilibrante de 5punto5 además contiene vitaminas hidrosolubles y minerales, equilibrando y revitalizando la actividad de la piel. Se debe poner una pequeña cantidad en un disco de algodón y aplicarlo con suavidad mediante movimientos circulares o toques suaves sobre la piel. Se consigue realizar una pequeña exfoliación si se utiliza una gasa en vez de un disco de algodón, tal y como señala la farmacéutica Marta Masi.