Cuidados para el Acné Cosmético

El acné cosmético es un problema relativamente frecuente en chicas jóvenes, que aun no siendo grave es muy “molesto” estéticamente para quien lo padece. Se caracteriza por la presencia de pequeños “quistes” en distintas zonas de la cara. No está producido por factores internos como el estrés, las hormonas…, sino debido al uso de cosméticos y maquillajes que obstruyen los poros, quedando grasa y células muertas en su interior.
Te damos consejos para prevenirlo y/o cuidarlo:
1. No tapes tu “acné cosmético” con más maquillaje para encubrirlo.
2. No utilices ingredientes que taponan los poros, tales como:
- Las siliconas. Tienen efectos oclusivos y pueden tapar los poros de la piel.Los Ingredientes que terminan en –Cone, -Conol, -Xane, como Dimethicone, Cyclomethicone, Cyclopentasiloxane etc., indican la presencia de siliconas en el cosmético.
- Los aceites y ceras minerales. Muy utilizados en la fase oleosa de las cremas. ¿Cómo puedes saber si tu crema lo tiene? En el INCI figurará, entre otras: Paraffinum liquidum, Paraffin, Microcristalline Wax, Petrolatum, Mineral Oil, Vaseline, etc.
- Fragancias y colorantes. Pueden irritar la piel.
- Conservantes químico-sintéticos.
3. Nunca vayas a la cama sin desmaquillarte y limpia perfectamente la piel. Te aconsejamos lo siguientes productos de @5punto5skinlab:
- Gel dermatológico (mañana y noche).
- Tónico equilibrante (mañana y noche).
- Si tienes pústulas, el roll-on S.O.S. (mañana y noche).
- Si estás maquillada usa el aceite seco para desmaquillarte antes de aplicar el gel dermatológico. Son aceites vegetales de primera presión en frío que no taponan los poros.
4. Utiliza una crema muy ligera, con protector solar físico, según tu edad y sólo por la mañana. Las cremas hidratantes de @5punto5skinlab no contienen ingredientes que taponen los poros, pero recuerda que tendrás que elegir la adecuada a tu edad.
5. Ante cualquier duda, acude siempre a tu dermatólogo.