Envío gratuito a península y baleares en pedidos superiores a 20€.

Cuidado Nocturno

El cuidado nocturno de la piel es una parte esencial de una rutina de cuidado de la piel efectiva. La noche es un momento ideal ya que la piel está receptiva y los mecanismos de regeneración y reparación actúan. Nuestra rutina de noche ofrece a la piel la oportunidad de recuperarse de los daños diarios.

El sol, estrés, alcohol, tabaco, contaminación, practicar ejercicio físico intenso… y otros muchos factores generan radicales libres que dañan las células de la piel oxidando sus componentes vitales, como el colágeno, la elastina y los lípidos de las membranas celulares. Como resultado se induce un envejecimiento prematuro de la piel con la aparición de arrugas y manchas cutáneas. Por tanto, se debe mantener en equilibrio los radicales libres y fomentar los sistemas que los neutralizan y reparan.

¿Cómo hidratar y cuidar la cara por la noche?

Aquí te presentamos algunos pasos para una adecuada rutina facial de noche:

Es fundamental dormir con las cara lavada y limpiar y tonificar bien la piel antes de acostarse. A pesar del cansancio, horarios, etc. es una rutina obligada en el cuidado adecuado de tu piel. Realiza una doble limpieza para eliminar las impurezas y permitir que los productos hidratantes penetren mejor en la piel. ¿Cómo?

  • Paso 1. Donde se usa un LIMPIADOR CON BASE OLEOSA, se trata de limpiadores formulados a base de diferentes tipos de aceites, basándose en el principio químico de lo “similar disuelve similar” se consigue disolver eficazmente suciedad de carácter lipófilo, que además es la suciedad mayoritaria que se deposita en la piel. Recomendamos la Crema Limpiadora de 5punto5.
  • Paso 2. Donde se usa un LIMPIADOR CON BASE ACUOSA, se trata de un limpiador “al agua”, son los más comunes tipo gel o emulsión, que generan espuma. Con este segundo paso se va a completar la eliminación de los restos del paso 1 y además eliminamos la suciedad de carácter hidrófilo. Recomendamos el Gel limpiador de 5punto5.

A continuación, es fundamental el uso de un tónico, el gran olvidado del cuidado facial y sin embargo, muy importante para cerrar poros, equilibrar el pH, revitalizar la piel y prepararla para el cuidado posterior. Es muy importante que no lleve alcohol ni perfumes/aromas que pudieran irritar o secar la piel. Nuestro Tónico Equilibrante, a base de agua de rosas, agua salina, aloe vera y vitaminas, está diseñado para todo tipo de pieles.

Para aportar hidratación, después de tu limpieza y tonificación, utiliza una crema hidratante con alto contenido en activos sobre cara, cuello y escote. Es un producto básico y necesario para el cuidado nocturno. Dos opciones recomendadas son la crema Biotic Barrera y la crema Sebo Control de 5Punto5 SkinLab, en función de tus necesidades específicas.

¿Cuántas veces hay que hidratar la cara?

La frecuencia de hidratación facial nocturna varía según las necesidades individuales y el tipo de piel. En general, se recomienda hidratar la cara una vez al día. Sin embargo, si tienes la piel extremadamente seca o deshidratada, es posible que necesites aplicar crema hidratante dos veces al día, por la mañana y por la noche.

¿Qué pasa si no te lavas la cara antes de dormir?

No lavarse la cara antes de dormir puede tener consecuencias negativas para la piel. Durante el día, la piel acumula suciedad, aceite y contaminantes ambientales. Si no te lavas la cara, estos residuos pueden obstruir los poros, provocar brotes de acné y empeorar la apariencia de la piel.

¿Cuánto tiempo se deja la crema hidratante en la cara?

El tiempo que se deja la crema hidratante en la cara puede variar según el producto y las preferencias individuales.
En general, se recomienda dejar que la crema hidratante se absorba completamente en la piel. Esto puede tomar de 5 a 10 minutos. Si deseas potenciar la hidratación, puedes considerar aplicar una capa más gruesa de crema hidratante como una mascarilla y dejarla actuar durante toda la noche o añadir unas gotas de nuestro Aceite Seco Regenerador a la crema.

Otras recomendaciones

  • Cena de forma ligera, y mejor si lo haces unas 2 horas aprox. antes de dormir.
  • Consume verduras de diversos colores ya que cada uno aporta distintos mecanismos antioxidantes y en la complementariedad está su eficacia.
  • Duerme con una temperatura no muy elevada. La ventana de tu habitación mejor si está algo abierta.
  • Una ducha por la noche relaja y regala tranquilidad. Después de la ducha hidrata tu piel.
  • Si tus pies están secos, es un buen momento para hidratarlos antes de acostarse.
  • Recapitula tu día y recuerda momentos positivos.