Envíos gratuitos a España Peninsular

Cuidado Nocturno

La piel necesita cuidados para lograr su propio equilibrio. Y la noche es un momento ideal ya que la piel está receptiva y los mecanismos de regeneración y reparación actúan.

Te damos una serie de recomendaciones para que el sueño sume en el cuidado de tu piel:

  1. Es fundamental limpiar y tonificar bien la piel antes de acostarse. A pesar del cansancio, horarios, etc. es una rutina obligada en el cuidado adecuado de tu piel. ¿Cómo?

• 5punto5 te propone usar un limpiador adecuado a tu tipo de piel. Nuestro jabón solido está dirigido a todo tipo de pieles excepto las pieles grasas y contiene agentes reparadores de lípidos con aceites vegetales de primera presión en frío y sin agentes irritantes. Para pieles grasas recomendamos el gel dermatológico que ayuda a evitar la obstrucción y queratinización de los poros.

• Si estás muy maquillada y necesitas una ayuda extra, el uso del aceite seco 5punto5 o uno de primera presión en frío específico para el cuidado facial, puede ser una buena alternativa para realizar el primer paso, al llevar exclusivamente ingredientes naturales.

• A continuación es fundamental el uso de un tónico, el gran olvidado del cuidado facial y sin embargo, muy importante para cerrar poros, equilibrar el pH, revitalizar la piel y prepararla para el cuidado posterior. Es muy importante que no lleve alcohol ni perfumes/aromas que pudieran irritar o secar la piel. Nuestro tónico, a base de agua de rosas, agua salina, aloe vera y vitaminas, está diseñado para todo tipo de pieles.

2.Después de tu limpieza y tonificación, utiliza un serum (1) (de base acuosa) con alto contenido en activos sobre cara, cuello y escote. Es un producto básico y necesario para el cuidado nocturno.

• El sol, estrés, alcohol, tabaco, contaminación, practicar ejercicio físico intenso… y otros muchos factores generan radicales libres que dañan las células de la piel oxidando sus componentes vitales, como el colágeno, la elastina y los lípidos de las membranas celulares. Como resultado se induce un envejecimiento prematuro de la piel con la aparición de arrugas y manchas cutáneas. Por tanto, se debe mantener en equilibrio los radicales libres y fomentar los sistemas que los neutralizan y reparan.

• Así, nuestros serums son muy ricos en antioxidantes, actuando de forma eficaz por la noche. Destacan por su contenido en vitaminas A, E y C liposomadas, los polifenoles del olivoantioxidante muy completo que protege la estructura celular y los lípidos de la piel;  los triterpenos del olivo, que controlan la inflamación, fijan el colágeno, disminuyen las manchas de la piel y minimizan el envejecimiento de las células; y el extracto del alga Isochrysis Galbana, potente antioxidante, habiéndose demostrado que es 100 veces más potente que la fucoxantina y obtenido en el transcurso de un proyecto de investigación europeo.

  1. Cena de forma ligera, y mejor si lo haces unas 2 horas aprox. antes de dormir. Consume verduras de diversos colores ya que cada uno aporta distintos mecanismos antioxidantes y en la complementariedad está su eficacia.
  2. Duerme con una temperatura no muy elevada. La ventana de tu habitación mejor si está algo abierta.
  3. Una ducha por la noche relaja y regala tranquilidad. Después de la ducha hidrata tu piel.
  4. Si tus pies están secos, es un buen momento para hidratarlos antes de acostarse.
  5. Recapitula tu día y recuerda momentos positivos.

 

(1) Cuando tengas la piel muy seca, en ambientes secos o muy fríos, o si tu barrera cutánea debe ser reequilibrada, necesitarías un extra de hidratación adecuado a tu tipo de piel, ya sea tipo aceite (siempre aplicado mediante toques sobre tu piel) o una crema untuosa.