Envíos gratuitos a partir de 20€ a España Peninsular

Cuidado de la piel después del verano


Con el verano ya prácticamente terminado se hace necesario empezar con una rutina de recuperación de nuestra piel. ¿Por qué? Pues porque aunque no hayas cometido grandes excesos, tu piel ha sufrido.

El verano es la época del año donde la exposición solar es más intensa y el sol es uno de los mayores enemigos de nuestra piel, de él recibimos diferentes tipos de radiaciones que van a afectar a las diferentes capas de la piel:

  • Radiación UV-B: Es capaz de penetrar hasta la epidermis y es la responsable de muchos de los problemas que asociamos a la exposición solar: las quemadura solares, los eritemas y alrededor del 75% de los efectos carcinógenos causados por la radiación solar.
  • Radiación UV-A: Con una mayor capacidad de penetración en la piel, llegando hasta la dermis, esta radiación es responsable del bronceado, pero también lo es del fotoenvejecimiento o envejecimiento prematuro de la piel, que se va a caracterizar por un aumento en la cantidad y profundidad de las arrugas, además de la aparición de manchas, deshidratación, y tono apagado.
  • Radiación IR-A: Capaz de alcanzar la hipodermis y es responsable de favorecer el estrés oxidativo ya que aumenta la cantidad de radicales libres. Este estrés oxidativo genera un aumento de la aparición de arrugas, y de la perdida de elasticidad y brillo de la piel.

Si a todo esto le unes que se trata de una época del año donde cometemos excesos con nuestra alimentación, sufrimos las altas temperaturas que favorecen el aumento de la deshidratación de la piel, y nos exponemos al cloro de las piscinas… es fácil llegar a una conclusión: tenemos que recuperar y reparar nuestra piel.

Te recomendamos los siguientes 10 pasos en tu plan de cuidado y recuperación de la piel:

  1. La revisión de manchas y lunares. Debes acudir al dermatólogo si observas algún cambio en lunares o si tienes alguna quemadura solar que te esté dando lata: más vale prevenir.
  2. Es imprescindible limpiar bien la piel (es aconsejable la doble limpieza) y el uso de un tónico, por la mañana y por la noche.
  3. Exfoliar la piel una vez por semana. Con ello vamos a eliminar las células muertas e impurezas y además favorecemos la regeneración. Si tienes una piel muy seca o sensible mejor consulta antes con tu médico o farmacéutico.
  4. Fundamenta la hidratación de la piel. Activos como la  manteca de karite, aceites vegetales, ácido hialurónico, pasarán a ser tus aliados en la misión de aumentar la hidratación de la epidermis y la dermis.
  5. En zonas en las que la piel haya sufrido mayor agresión o hayan estado más expuestas, debes utilizar cosméticos específicos con contengan alta concentración de activos antioxidantes, como son la vitamina A, C y E, o bien extractos de algas o plantas con alto poder antioxidante.
  6. No olvides completar tu rutina con la incorporación a ella de un serum por la mañana y la noche.
  7. El uso de una mascarilla hidratante durante este proceso de recuperación va a conseguir que los resultados sean aún más espectaculares.
  8. Aunque el verano haya terminado, continua usando tu protector solar a diario.
  9. Consume mucha fruta y verdura de temporada. Recuerda mezclar de diferentes colores y bebe mucha agua (2.5 litros / día).
  10. Es buen momento de empezar / volver a realizar deporte moderado.

¿Qué productos te aconsejamos desde 5punto5? Te aconsejaríamos todos… pero hoy ponemos fundamentalmente atención en:

  • Serum Reparador 5punto5. Incorpóralo en tu rutina! Se trata de un serum que cuenta en su composición con: (i) ácido hialurónico de bajo y muy bajo peso molecular que te va ayudar a mantener y aumentar la hidratación, (ii) extracto delalga Isochrysis Galbana, un potente antioxidante, (iii) un cóctel de vitaminas con efecto antioxidante, y (iv) una combinación de Hidroxitirosol y triterpenos del olivo. Es decir, contiene una mezcla de activos que te van a ayudar contra el estrés oxidativo de tu piel, y recuerda que este estrés oxidativo es uno de los principales responsables de desencadenar el proceso de envejecimiento extrínseco de la piel.
  • Bálsamo Emoliente 5punto5. Te recomendamos que lo uses durante un mes a modo de mascarilla hidratante. Contienetiene una alta concentración de activos hidratantes, antioxidantes, antiinflamatorios y calmantes, como la manteca de karité, combinación de aceites vegetales de primera presión en frío y de extractos vegetales, además de incorporar la combinación de hidroxitirosol y ácido maslínico. ¿Cómo debes usarlo como mascarilla? Úsalo por la noche después de una buena limpieza, y no lo retires en toda la noche.

Sigue estos consejos y cuidados,  y seguro que vas a recuperar y/o potenciar el aspecto de tu piel.