Envíos gratuitos a partir de 20€ a España Peninsular

¿Cuáles son las propiedades del aloe vera para la piel?

En colaboración con Ángeles Martín, de Farmacia El Tejar de la Orotava

El aloe vera es un ingrediente muy Español. Originario del norte y este de Africa, su cultivo se ha extendido por la mayoría de las regiones subtropicales como son las islas Canarias. También es una planta muy vinculada a la historia, ya que egipcios, griegos, árabes… hablan de la “sábila” como un secreto de salud y belleza. Y es que la pulpa fresca contiene vitaminas, minerales, aminoácidos, enzimas, saporinas, antraquinonas…

Por lo que se puede afirmar que realmente es una planta con numerosas propiedades para la piel. También para el cabello dañado y problemas del cuero cabelludo. Pero… ¿cuáles son exactamente?

Gran hidratante

Una de las más conocidas es su capacidad para dejar la piel tersa, suave y completamente hidratada (propiedad que comparte con el ácido hialurónico). Además, su hidratación no está vinculada, de ninguna manera, con un aumento de la sensación untuosa o grasa. De hecho, tiene propiedades astringentes y bactericidas, por lo que también se pueden beneficiar de este ingrediente las pieles grasas o con tendencia acneica. 

Cicatrizante natural

Esta planta tiene capacidad de regenerar la piel, por lo que también es fantástico para tratar los casos de cicatrices o quemaduras. Al aplicar aloe vera sobre la zona de forma continuada, la piel vuelve a su estado anterior de equilibrio y suavidad mucho más rápido.

Protector dérmico

Otro de los beneficios del aloe vera en la piel es su capacidad de proteger las células de la dermis de los radicales libres. Es decir, al igual que los terpenos y las vitaminas, es capaz de evitar que estas moléculas con electrones desparejados (es decir, inestables y reactivas) desestabilicen las que componen nuestra propia piel.

Antienvejecimiento

Al estimular la producción de colágeno y elastina, el jugo del aloe vera en la cara es capaz de mejorar la firmeza de la piel, disminuyendo, en consecuencia, las arrugas y la flacidez. Por eso es muy utilizado en cremas con efecto antiaging.

Gran hidratante

Ideal para calmar la piel, el aloe vera combate algunos problemas cutáneos como la dermatitis o la piel irritada. Esta capacidad, sumada a su poder antiinflamatorio, lo convierte en un ingrediente importante para pieles agredidas.  

El uso de las mascarillas supone una agresión para nuestra piel. Esto es debido al roce en las zonas de contacto y al aumento de la concentración de CO2, humedad y temperatura, que reducen la transpiración de la piel. Dichos efectos acaban produciendo lesiones cutáneas tales como irritación, rojez y agravamiento del acné. Para evitar su aparición y preparar nuestra piel para el uso diario de la mascarilla, se recomienda una correcta limpieza e hidratación.

Por lo tanto, el uso de productos dermocosméticos que incluyan el aloe vera, puede emplearse para mejorar y prevenir estas lesiones, tanto en pieles secas como grasas. El aloe vera reúne propiedades hidratantes, cicatrizantes y antiinflamatorias siendo un activo óptimo en la regeneración y protección de la piel. 5punto5 es una alternativa perfecta porque incorpora el aloe vera en la mayoría de sus productos.

Ángeles Martín, de la farmacia El Tejar en la Orotava

Por lo tanto, el uso de productos dermocosméticos que incluyan el aloe vera, puede emplearse para mejorar y prevenir estas lesiones, tanto en pieles secas como grasas. El aloe vera reúne propiedades hidratantes, cicatrizantes y antiinflamatorias siendo un activo óptimo en la regeneración y protección de la piel. 5punto5 es una alternativa perfecta porque incorpora el aloe vera en la mayoría de sus productos”.

No obstante, se debe tener en cuenta que:

  • Hay personas alérgicas al aloe vera, por lo que cualquier producto cosmético antes de usarlo, debe ser probado.
  • El aloe vera se debe usar como ingrediente de fórmulas cosméticas, con un porcentaje y pureza adecuado del mismo, que contribuya a conseguir el objetivo a alcanzar. El uso de la “pulpa” directamente, podría irritar la piel.

Estos son algunos de los productos 5punto5 en los que puedes encontrar aloe vera. Aparece en el INCI como Aloe Barbadensis Leaf Juice.