Envíos gratuitos a partir de 20€ a España Peninsular

Como cuidar la piel en Navidad: un reto posible


Quizás no lo hayas pensado… pero, si te descuidas, tu piel puede verse afectada en estas fiestas navideñas. Lo normal es que en estas fechas aumentes el número de compromisos sociales, más comidas con amigos, familiares y compañeros de trabajo, más salidas nocturnas, y además el frío y los cambios de temperatura a los que nos sometemos constantemente, hacen que si te descuidas tu piel sufra.

Por esto, desde 5punto5 queremos darte una serie de consejos que te van a ayudar a lucir una piel espectacular durante toda la Navidad:

El primero y básico es que limpies la piel en profundidad, terminando con un aporte vitamínico y equilibrando la piel

  • Está totalmente prohibido irse a la cama sin realizar una limpieza adecuada del rostro. Con ella vamos a eliminar todo ese maquillaje, protector solar, polución, sudor y secreción sebácea que se nos ha acumulado durante el día en el rostro.
  • Desde 5punto5 te lo ponemos fácil, ya que contamos con productos para realizar la doble limpieza. Una doble limpieza es una limpieza en dos fases, en una primera fase vamos a eliminar maquillaje e impurezas y el secreto está en usar un producto con base oleosa… y tras esta, una segunda fase donde usaremos un limpiador tipo gel o jabón que aclararemos siempre con agua tibia.
  • Para la primera fase de esta doble limpieza donde vamos a retirar el maquillaje y otras impurezas liposolubles debes usar nuestro Aceite Seco 5punto5, un aceite no comedogénico y apto para todo tipo de pieles,  formulado con 5 aceites vegetales de primera presión en frío junto con ácido maslínico, que tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.
  • o   Para la segunda fase, usamos un  limpiador con base acuosa (jabón, gel…) que elimina aquella suciedad soluble en el agua, como el sudor, así como los restos de la primera limpieza. Hay que elegir el más adecuado según nuestro tipo de piel, de tal manera que en 5punto5 disponemos de un Jabón Dermatológicoindicado para pieles normales y/o sensibles y si tu piel es mixta o grasa utiliza elGel Dermatológico.
  • Y para terminar no olvides usar un tónico, que nos va a tonificar y equilibrar tu piel, además de terminar de eliminar cualquier rastro de residuos. Para este paso te recomendamos nuestro Tónico Equilibrante, referente del sector que además de equilibrar y tonificar la piel incluye en su fórmula nicotinamida, un activo que cuenta con múltiples evidencias científicas que avalan sus acciones a nivel de refuerzo de la barrera de la piel, estimulación de la renovación celular, mejora de la circulación sanguínea y la hidratación, además de disminuir las arrugas y manchas.

El segundo paso es la hidratación profunda de la piel

  • El frío y las calefacciones favorecen que la piel se deshidrate, por eso es importante no dejar de lado la hidratación.  
  • Para ello 5punto5 cuenta con dos Serum de Vitaminas y Reparador, con activos concentrados, ligeros y con una gran capacidad de llegar a capas más profundas. En su fórmula incorporan grandes concentraciones de antioxidantes que nos van a ayudar a luchar contra los radicales libres y el estrés oxidativo, y además ácido hialurónico de bajo y muy bajo peso molecular. Con estos dos tipos de hialurónicos se consigue una mayor capacidad de penetración, logrando un efecto de relleno en la “matriz intercelular”. Tiene un mayor efecto frente a las arrugas y mejora la elasticidad de la piel.
  • A continuación, utiliza una Crema Hidratante que se adapte a tu tipo de piel (joven, madura, seca, grasa…) y que podrás encontrar en 5punto5, formando “una capa de protección”, frente a la contaminación y agresiones externas.
  • Si necesitas un plus en hidratación, puedes usar nuestro Bálsamo Emoliente a modo de mascarilla nocturna muy “hidratante”, al levantarte  encontraras tu piel tersa y muy hidratada.
  • Te recomendamos, además, utilizar un humificador si la humedad de tu casa es menor al 50% y mantener la temperatura de tu casa y oficina por debajo de los 23 ºC.

Cuida la alimentación

  • Intenta controlar el consumo de dulce y así evitarás los picos de insulina. Laglicación es proceso que favorece el envejecimiento de la piel, en el cual las moléculas de azúcar como la glucosa se adhieren a grupos aminoácidos de una proteína (como el colágeno y la elastina), formando las denominadas “proteínas glicosiladas”, produciendo  una degradación tisular. Y no aumentes el consumo de alcohol en Navidad, enemigo, entre otros, de la piel.

Debes protegerte del frío

  • El frío, en general, disminuye el riego sanguíneo que llega a la piel, por lo que llega menos cantidad de oxígeno. De ahí la importancia de protegerse con guantes, gorros, calcetines y utilizar “pomadas grasas sin agua”.
  • Con nuestro Bálsamo Piel Agredida evitarás la aparición de sabañones, irritaciones, eccemas o rojeces producidos por el frío.

Evita el estrés y no aumentes la falta de horas de sueño, acumuladas ya durante el año

  • El Sistema Nervioso Central y la piel proceden del mismo tejido embrionario, de ahí la relación entre el estado de la piel y el estrés, cansancio, falta de sueño…

Introduce ejercicio moderado en tu rutina

  • Cuando hacemos ejercicio se secretan unas sustancias denominadas endorfinas, proporcionando una sensación de tranquilidad, satisfacción y bienestar. También regula la liberación de serotonina, “el químico de la felicidad”. Además, actúa como un analgésico natural, proporcionando una mayor calidad en el sueño, que también redundará en un menor estrés.
  • El ejercicio físico también disminuye el cortisol (relacionado con el estrés y que dispara la producción de grasa) y aumenta la dopamina, un neurotransmisor vinculado con procesos básicos de la mente, como motivación, cognición o aprendizaje.
  • Sin embargo, cuando el deporte se ejercita de manera extrema y se entra en situaciones de estrés, las cosas cambian. En estos casos se aumenta el nivel de cortisol, que es un verdadero enemigo de la piel.
  • Y no te olvides de hacer respiraciones profundas todos los días…y de estar con aquellas personas que te regalan amor.