Envíos gratuitos a partir de 20€ a España Peninsular

Cómo aplicar el contorno de ojos correctamente

En colaboración con Irene Rico

Constancia y sentido común. Esas son las claves para saber cómo aplicar el contorno de ojos de forma correcta para que, a medio plazo, notes los resultados que estás buscando. Aquí tienes algunos trucos para poner en práctica estas dos premisas sobre esta zona tan sensible de la piel. 

 

Dónde hay que aplicarlo

Parece de pura lógica, pero a veces no lo es tanto. En lugar de aplicar este producto por toda la zona que rodea al ojo, es más efectivo extenderlo sobre la parte de la cuenca que toca el hueso. Además, no olvides nunca ese extremo en el que se forman las famosas patas de gallo, ya que es ahí donde deben actuar especialmente los agentes antiarrugas del producto. 

Es curioso como cuando explico en  consulta cómo tienen que aplicarse el contorno de ojos les sorprende cuando les digo que lo tienen que aplicar en el hueso orbital. La mayoría suele aplicarlo encima del párpado móvil superior y en el párpado inferior, pero con esto lo único que conseguiremos es que el producto nos pueda irritar e incluso sobrecargar zonas grasas a las que no hace falta sobrecargar de producto”. 

Irene Rico, farmacéutica y experta en dermo.
 

Cómo se debe aplicar

Si quieres aprender cómo poner el contorno de ojos de la manera adecuada el mejor consejo es utilizar el dedo anular y dar pequeños y suaves toquecitos con el producto. ¿Por qué el anular? Porque este dedo es el que tiene menos capacidad de ejercer presión de todos. En consecuencia, tendrás la garantía de que no estarás dañando la piel de forma inconsciente ejerciendo más presión de la debida sobre esta delicada capa de piel.

Por otra parte, el movimiento adecuado para que el producto se absorba y ejerza su función es aplicando leves toquecitos de la sien al lagrimal y viceversa. Es muy importante que en ese proceso intentes no tirar de la piel, ya que eso fomentaría la aparición de más arrugas y envejecimiento prematuro, ¡justo lo contrario de lo que quieres!

 

Qué cantidad debes usar

Más no siempre significa mejor. Y, de hecho, este es uno de esos casos. No por aplicar una mayor cantidad de contorno de ojos, el resultado va a ser mejor o más rápido. En realidad, si aplicas demasiada cantidad, lo que realmente estarás fomentando es la hinchazón de la zona de los párpados. 

Intenta aplicar solo la cantidad equivalente a un granito de arroz. Con eso será más que suficiente para conseguir el efecto que necesita tu piel. Y si utilizas ese tipo de envases que son airless, mejor, pues así sabrás que todo el producto que llegue a tu piel estará en perfecto estado (no oxidado). 

Cuando hablamos del contorno, siempre menos es más.

Irene Rico, farmacéutica y experta en dermo.
 

Dónde guardarlo

En la mayoría de los casos, Irene aconseja guardar el contorno en un lugar fresco o incluso en la nevera. 

Aplicarnos el producto frío nos va a ayudar a potenciar su efectividad.  Vamos a ayudar a que los vasos sanguíneos se contraigan y a que disminuya la posible hinchazón que podamos  tener  en la zona mejorando así tanto bolsas como ojeras.

Irene Rico, farmacéutica y experta en dermo.

¡Y listo! Ya sabes cómo aplicar el contorno de ojos si tienes bolsas para que sea lo más efectivo posible. ¿Quieres más trucos para sacarle todo el partido a tus cosméticos de 5punto5? Suscríbete a nuestra newsletter!.

 
Logo 5 punto 5