Envíos gratuitos a partir de 20€ a España Peninsular

Calmar, reparar, regenerar e hidratar la piel después del verano

Por Soledad Abad

calmar-reparar-regenerar-e-hidratar-la-piel-despues-del-verano

En los meses estivales la piel se expone a agentes externos que la dañan y resecan. Principalmente, a causa de la radiación UV más intensa, la sal y el cloro, más presente en esta época del año.

Y, aunque la piel dispone de una capa de protección natural, la película hidrolipídica, que se dispone de tal forma para retener el agua; cuando la piel se expone al sol, esta barrera se ve afectada produciendo una deshidratación progresiva que puede afectar a las capas más profundas de la piel provocando un efecto acelerador del envejecimiento, manchas en la piel, engrosamiento de la capa cornea o acné.

Es por eso, que con septiembre, llega el momento de recuperar la piel después del verano, recordando estos cuatro puntos fundamentales:

1. Calmar. Si la piel esta irritada no podemos hacer nada hasta que no esté recuperada.

El tónico de 5punto5, dos veces al día después de nuestra limpieza facial, será nuestro mejor complemento.

2. Reparar. Restaurar la barrera cutánea de cada piel (grasa, seca …) y aplicar activos antioxidantes.

Los sérum de 5punto5, tanto el de vitaminas como el reparador, serían la elección ideal.

3. Regenerar. Exfoliar la piel, de manera mecánica o química.

4. Hidratar. De forma activa o pasiva; con los ingredientes activos de la línea 5punto5 podemos elegir el tipo de crema más adecuada a nuestra piel.

Con activos como el ácido hialurónico o manteca de karité, que además siempre van acompañados de activos antiinflamatorios y calmantes que ayudan al proceso de recuperación de la piel.

Y ahora que ya conoces los cuidados de la piel después del verano, no esperes más para empezar con esta rutina y que tu rostro vuelva a iluminar como antes.

Escrito por Soledad Abad, Farmaceutica experta en dermo de la Farmacia Abad de Murcia.