Los envíos pueden sufrir pequeños retrasos de máximo 3 días debido al periodo vacacional.

Acné en la barbilla: Causas y Cuidados


acné en la barbilla

Tener acné en la barbilla y cuello es algo bastante frecuente, y a la vez, frustrante para quien lo sufre. En este artículo, intentamos aclarar algunas de esas preguntas que nos hacéis con frecuencia.

Causas del acné en la barbilla

Una piel con tendencia acneica es una piel con una producción excesiva de grasa en las glándulas sebáceas que provoca obstrucción e infección, causando granitos que producen dolor e inflamación. Convirtiendo así los granitos en una de las preocupaciones más comunes en este tipo de pieles.

Acné en la Barbilla: ¿Por qué aparece?

La barbilla es una zona del rostro que presenta gran cantidad de poros, por lo que es más fácil que aparezcan esos “temibles” granos en la barbilla, tras la obstrucción de los mismos.

Acné Hormonal en la Barbilla: ¿Cómo afecta?

Una causa principal del acné son las hormonas. Por tanto, se puede presentar en la adolescencia (se trataría de un acné juvenil, transitorio y en un espacio de tiempo determinado) y en mujeres más adultas (cuando ese “desequilibrio” hormonal es más persistente y duradero). 

Y cuando se habla de desajuste de “hormonas”, no sólo nos referimos a los andrógenos, también hay otras hormonas relacionadas con el estrés como es el cortisol que puede contribuir a la aparición indeseada del acné en la barbilla.

Otros Factores del Acné en la Barbilla

Además, pueden existir otros factores “contribuyentes” a la aparición del acné en la barbilla, tales como una dieta inadecuada, el uso de mascarillas, no limpiar bien el rostro, utilizar productos inadecuados, el estrés, etc. 

Por tanto, y de forma general, si tienes “granos en la barbilla” te puede indicar que hay un desajuste hormonal junto quizás, con otros factores, que facilitan la obstrucción de los poros. Debes consultar siempre a tu dermatólogo y cuidar esta zona de forma meticulosa y con una rutina diaria.

¿Cómo saber si el acné es hormonal?

No tiene sentido hablar de acné hormonal, ya que cuando hay acné siempre hay factores “hormonales” que están jugando un papel muy importante en la aparición del acné.

Granos en la barbilla a los 40

El acné adolescente se presenta fundamentalmente en la zona T mientras que el acné adulto es más frecuente en la zona peribucal, mandíbula y cuello.

Como ya os hemos comentado, es posible que los cambios hormonales que se producen a esa edad sea un factor “principal” en la aparición de los granos en la barbilla, junto a otros factores, como el estrés, dieta, polución, tabaco…Por eso, existen casos concretos de acné adulto en la barbilla diferenciado del acné adolescente.

Acné en la Barbilla: Tratamiento

Debes acudir al médico ya que el abordaje de este problema debe realizarse de forma global. No obstante, establecer una rutina del cuidado de tu piel te va a ayudar a  minimizar los síntomas que provoca un bloqueo del poro por un exceso de sebo. 

Te contamos una rutina para minimizar los signos del acné, concretamente de los granos en la barbilla.

Rutina para combatir los granos en la barbilla

Toma nota de la rutina de 5punto5 para combatir los granos en la barbilla con ayuda de una rutina completa.

Paso 1) Limpieza para el acné en la barbilla

La limpieza es vital para evitar que el sebo bloquee el poro. Y esa limpieza, de día y noche, deben hacerse con formulaciones específicas para este tipo de pieles. 

El Gel dermatológico de 5punto5 está formulado al pH fisiológico de la piel, 5.5. Activos como el aceite de neem y aceite del árbol del té te van a limpiar con profundidad controlando la formación de las imperfecciones y ayudando a la exfoliación y eliminación de las hiper queratinizaciones responsables del taponamiento del poro y de la formación de la espinilla en la barbilla. También cuenta con activos calmantes, como son la manzanilla, avena y caléndula, y  agentes hidratantes dejando la piel con una sensación refrescante y en calma.

Paso 2) Tónico para combatir espinillas en la barbilla

Finaliza el paso de la limpieza con el tónico equilibrante, totalmente recomendable para una piel grasa, de uso mañana y noche. Controla la producción de sebo, dejando la piel en equilibrio y preparada para los cuidados posteriores. El producto perfecto para combatir barros y espinillas en la barbilla.

Paso 3) Adiós a los granos en la barbilla con el Roll-on S.O.S.

Para las imperfecciones puntuales, como pueden ser barros y espinillas en la barbilla, utiliza nuestro Roll-on S.O.S.  Está formulado como un cuidado intensivo y local para pieles que cursan con imperfecciones y para aquellas situaciones específicas del día a día en las que se produce irritación y picor. Aceites como el árbol del té, la lavanda, el geranio y el neem van a controlar las imperfecciones, sumándole activos calmantes para la piel gracias al extracto de caléndula y el extracto de manzanilla romana. Puedes usarlo dos/tres veces al día. Notarás una clara mejoría.

Paso 4) Retinol para combatir acné adulto en la barbilla

Los retinoides tópicos son totalmente recomendables para un acné adulto, que se manifiesta frecuentemente en la barbilla. El Retinol.3 Absolut de 5punto5 lleva activos seborreguladores y de mejora de la función barrera, además de la combinación exclusiva y única de activos que cuenta con la mayor evidencia científica en la lucha contra los signos del envejecimiento de la piel. Lo puedes aplicar por la noche tras la limpieza y tonificación de la piel.

Paso 5) Practica un estilo de vida saludable

Cuida tu dieta y tu estilo de vida. El consumo de productos ricos en omega 3 y ricos en antioxidantes, sin duda, te va a ayudar a combatir estos granitos. Y un estilo de vida “healthy” te proporcionará una mejoría, sin duda. 

¿Te han surgido más dudas acerca del acné en la barbilla? ¡Pregúntanos, estaremos encantados de asesorarte!