Envíos gratuitos a partir de 20€ a España Peninsular

Aceite de argán para la cara: propiedades para la piel que desconocías

En colaboración con Mau Castillo

aceite-de-argan-para-la-cara

Hay ingredientes que se popularizan para un determinado uso y, después, se descubre que eran perfectos para otro. Esto es lo que ha ocurrido con el aceite de argán para la cara, ya que es más conocido por sus efectos positivos en el brillo que aporta al cabello o su efecto hidratante en las uñas. Sigue leyendo y descubre todo lo que puede hacer por la piel de tu rostro. 

 

Antioxidante, reafirmante y regenerante

La vitamina E que posee este aceite lo convierte en un potente antioxidante. Minimiza las líneas de expresión y nutre la piel. Todo ello fomenta una apariencia joven y retrasa la aparición de arrugas. 

El aceite de argán, además de tener propiedades anti-aging y ser una opción muy interesante para hidratar la piel, reafirma y ayuda, por su capacidad regenerante, en episodios de pequeñas quemaduras, estrías… aportando mayor elasticidad a la piel.

Hidratación máxima

Además de mejorar el aspecto general de la piel, otra de las propiedades del aceite de argán para el rostro es su capacidad para dejarlo perfectamente hidratado.

Y sin sensación untuosa ni pesada, pues se absorbe muy rápido y deja un efecto fresco, ligero y sin tirantez.

 

Dónde encontrarlo

Después de conocer todos los beneficios del aceite de argán en la piel, tu siguiente pregunta es evidente: ¿dónde puedo encontrarlo? Pues en 5punto5 utiliza este ingrediente tanto para aquella zona de la cara donde más hace falta: el contorno de ojos, como en el aceite seco, con sus múltiples aplicaciones. 

Con una combinación perfecta de aceite calófilo, sésamo y argán con sustancias calmantes y antiinflamatorias (como el extracto de caléndula o hamamelis), el Contorno de Ojos Piel Madura de 5punto5 rejuvenece esta delicada zona de piel. 

El aceite seco, con 5 aceites vegetales de primeras presión en frío, argán, camelina, jojoba, almedras dulces y semillas de albaricoque, hidrata, repara y regenera la piel, cabello y uñas.

La farmacéutica experta en dermocosmética, Mau Castillo, de la Farmacia Castillo (Málaga), afirma que el aceite de argán, también conocido como oro del desierto, es uno de esos activos que siempre le gusta tener cerca:

Yo he recurrido a él en muchas etapas de mi vida, pero si tengo que quedarme con una, esa ha sido en aquella en la que he estado embarazada. Este aceite tiene una gran capacidad reparadora de la piel y al tener una concentración tan alta en ácidos grasos esenciales es ideal como hidratante corporal, favoreciendo la restauración del manto hidrolipídico de la piel, así que en mis embarazos lo he utilizado para tratar y prevenir las estrías”. 

Mau Castillo, farmacéutica experta en dermocosmética.

Al venir en forma de aceite, me parece súper rápido de aplicar y fácil, haciendo más difícil caer en lo típico de…”me da pereza ponerme crema en el cuerpo”. Además lo bueno de este aceite es que también se puede utilizar para el pelo, las uñas y la piel y tiene una gran capacidad antioxidante, así que sí, ¡sin lugar a dudas me parece de esos activos que siempre viene bien tener cerca!”. 

Mau Castillo, farmacéutica experta en dermocosmética.

Ahora que conoces las propiedades del aceite de argán para la cara y cómo sacarles el máximo partido, comparte este artículo en tus redes sociales para que todo el mundo pueda aprovecharse de los beneficios de esta sustancia. 

 
Logo 5 punto 5