Envíos gratuitos a España Peninsular

10 Consejos Para Minimizar el Estrés Oxidativo y el Envejecimiento Prematuro

En el día a día nos vemos expuestos a factores que pueden generar radicales libres y con ello estrés oxidativo, dañando células y tejidos y resultando en el envejecimiento prematuro. Contaminación ambiental, ondas electromagnéticas, radiaciones ultravioletas, exposición a rayos X, estrés, infecciones, productos químicos, ejercicio físico extremo, ciertos medicamentos y alimentos, el tabaco, el alcohol, y un largo etc. son ejemplos de estos factores.

Ante esta realidad, varios aspectos importantes:

• Los procesos inflamatorios, el cáncer y el envejecimiento están relacionados con el estrés oxidativo.

• Hay factores que están fuera de nuestro control, mientras que frente a otros sí podemos actuar.

• Los antioxidantes, de origen endógeno y exógeno, pueden retrasar o inhibir de manera significativa el proceso oxidativo.

• Los antioxidantes actúan por distintos mecanismos y a distintos niveles. Es interesante usar de distinto tipo ya que la sinergia y complementariedad de los mismos potencian su eficacia.

Por ello te damos los siguientes 10 consejos para prevenir y frenar el estrés oxidativo:

1. No al tabaco.

2. No la exposición solar excesiva, fundamentalmente en las horas centrales del día.

3. No al estrés.

4. No al deporte extremo.

5. No al alcohol.

6. No a la comida procesada y al fast food.

7. Sí al ejercicio moderado, aeróbico y anaeróbico, con respiraciones profundas.

8. Sí a los alimentos frescos, a una alimentación rica en frutas, verduras y hortalizas de temporada, a legumbres y a cereales integrales… Todos ellos te aportarán muchas vitaminas, oligoelementos y distintos fitoquímicos con función antioxidante.

9. Sí a un aporte en tu cosmética habitual de diversos antioxidantes, con diversos mecanismos de acción. Carotenoides, polifenoles, tocofelores, triterpenos… son clave en la prevención de la inflamación crónica de la piel, destacando por su capacidad para neutralizar los radicales libres.

10. Sí a una buena conversación, a un buen paseo y a una comida pausada con buena compañía.

Como hemos mencionado es importante tener en cuenta que la sinergia y complementariedad de los diferentes antioxidantes potencia la eficacia, así que ¡cuídate y disfruta de una vida sana!